Apps instaladas en un móvil / UNSPLASH

Apps instaladas en un móvil / UNSPLASH

Vida

Las mejores ‘apps’ para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Perder unos kilos, aprender inglés o ahorrar para las vacaciones será más fácil en 2019 gracias a estas aplicaciones para móviles

31 diciembre, 2018 18:43

Como cada 1 de enero, son muchas las personas que apuestan por hacer sus propósitos de Año Nuevo. Pero, aunque la intención es buena, no siempre se llegan a cumplir.

Sin embargo, en 2019 la cosa puede ser diferente gracias a los móviles. Y es que desde Softonic quieren colaborar a que todo el mundo cumpla sus propósitos de Año Nuevo. Para ello recomienda cinco apps que harán más fácil lograr los objetivos marcados para los próximos 365 días.

Aprender inglés

Los dichosos idiomas traen a los españoles por la calle de la amargura. Según la última edición del informe EP English Proficiency Index, España está a la cola de Europa y ocupa la 32ª posición dentro del ranking mundial con una puntuación total de 55,85, es decir, un aprobado justito. Para ayudar a a todo el mundo a mejorar su nivel de inglés existen numerosas aplicaciones, como por ejemplo Duolingo.

Globos formando la palabra 'hello', 'hola' en inglés / UNSPLASH

Globos formando la palabra 'hello', 'hola' en inglés / UNSPLASH

Globos formando la palabra 'hello', 'hola' en inglés / UNSPLASH

Se trata de una app visual e intuitiva presentada como un juego en el que el usuario tiene como objetivo principal mantener un número de vidas para evitar el temido game over. Para ello, deberá ir completando pantallas respondiendo correctamente preguntas sobre vocabulario, definiciones y superando pruebas de voz que le permitirán ir pasando de nivel.

Perder peso y llevar una dieta saludable

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el 36,6% de los españoles tiene sobrepeso y el 13,7% obesidad. Aprender a comer sano es fundamental para mantener un peso adecuado y ganar calidad de vida.

La aplicación Foodcate - Weight Loss Coach puede convertirse en un gran aliado a la hora de cumplir este propósito de Año Nuevo, ya que se trata de una herramienta que ofrece consejos de alimentación y propone menús saludables adaptados a las necesidades y características de cada persona con el fin de ayudar a perder esos kilos que sobran.

Hacer deporte y ponerse en forma

Siempre se suele decir aquello de “este año me apunto al gimnasio”, pero lo cierto es que o se hace para acabar dejando de ir a los pocos meses por pereza, o directamente nunca se hace efectiva la inscripción.

Mujeres haciendo deporte / UNSPLASH

Mujeres haciendo deporte / UNSPLASH

Mujeres haciendo deporte / UNSPLASH

A los que le resulte familiar esta situación pueden descargar Freeletics, una app de diseño atractivo y muy intuitiva a través de la cual es posible acceder a completos programas de entrenamiento elaborados por profesionales del deporte. Dichos programas están enfocados a que todas las personas, sin importar cuáles sean sus condiciones físicas, logren ponerse en forma y alcanzar sus metas en el menor tiempo posible.

Ahorrar para las vacaciones de verano

Aunque puedan parecer lejanas en el tiempo, es mejor comenzar el año con el ojo puesto en las vacaciones de verano y empezar a ahorrar lo antes posible para luego no lamentarse.

Por ello, Softonic recomienda Intuit Mint, una de las apps para dispositivos móviles enfocadas al ahorro más completas. Desde ella es posible marcarse objetivos de gastos y ahorro mensuales, programar recordatorios para el futuro, conocer la evolución de la economía personal por períodos de tiempo específicos a través de gráficas, etc. Eso sí, el único inconveniente que se puede encontrar es que sólo está disponible en inglés. Aunque de esta forma se pueden matar dos pájaros de un tiro…

Dejar a un lado el estrés

La ansiedad, el propio estrés o la felicidad son estados que se pueden controlar, adquiriendo práctica. Y es que el 70% de los españoles afirma que el estrés es el factor principal que amenaza a su calidad de vida, según un estudio realizado por el Instituto Biomecánico de Valencia.

Para ayudar a estas personas existen apps como Stop Breathe & Think: Meditate, que propone una serie de ejercicios de meditación con una finalidad sanadora y otra motivadora para combatir los síntomas del estrés, la depresión, el insomnio y mucho más. Gracias a ella todo el mundo puede empezar el 2019 viendo la vida de una forma más optimista y alegre.