Los Bomberos de la Generalitat han exterminado hoy un incendio que ha quemado totalmente un la primera planta de un edificio en la localidad de Girona de Santa Coloma de Farners.
El dispositivo ha necesitado activar 9 dotaciones del cuerpo de bomberos catalanes. Sobre las 12.52 horas han sido avisados del incidente en la calle Malva. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) solo ha tenido que atender a una persona por inhalación de humo, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario.
Incendio desarrollado
El incendio ha afectado a uno de los cuatro pisos de la primera planta de un edificio de estructura de hormigón de cuatro plantas más un ático, cuando han llegado los bomberos el fuego ya estaba totalmente desarrollado.
Como medida preventiva se han desalojado la mayoría de las personas que se encontraban en el inmueble excepto una vecina de la tercera planta que se ha mantenido confinada. Además, una mujer de la primera planta ha sido evacuada del edificio por los agentes.
Fuego controlado
Finalmente, sobre las 14.00 horas ya se ha dado el incendio por controlado y los Bomberos han revisado la totalidad de las viviendas, ya que el humo ha propagado por la fachada trasera, y han realizado tareas de ventilación. El fuego ha afectado totalmente un piso de la primera planta, sin afectación estructural en el edificio pero si de revestimientos y medianera del piso afectado con caída de varios tabiques.
Los efectivos desplazados al lugar de los hechos, han aconsejado a los vecinos para que no pasen la noche en su casa, aunque han podido ir a sus domicilios a recoger objetos personales y de primera necesidad, por lo que la Policía Local y el Ayuntamiento realojará aquellas familias que lo necesiten.