Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo / EFE

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo / EFE

Vida

Investigan a un vecino de Almería por ‘violar’ cabras

Se le acusa de maltrato animal reiterado tras la denuncia interpuesta por los propietarios del rebaño

23 diciembre, 2018 20:42

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Huércal-Overa, una localidad de Almería, ha abierto una investigación a un vecino de la zona acusado de violar a cabras. Una actuación que se repetía y que ha propiciado que sea acusado de un delito de maltrato animal.

Han cursado la denuncia los propietarios del rebaño, unos granjeros que regentan una explotación en una pequeña pedanía de la zona. Los dueños habían detectado que el ganado sufría daños de forma reiterada y no encontró ninguna explicación a qué les ocurría, narra La Voz de Almería. Ante las dudas y por el temor de que alguien se colase en su casa, instalaron cámaras de seguridad en el recinto.

Actuación reiterada

Fue entonces cuando conocieron qué ocurría cada jueves en su granja. Vieron al acusado colarse donde descansaba el rebaño y penetrar a los animales. Tras la sorpresa inicial, decidieron poner el caso en manos de la Guardia Civil.

Cursaron la denuncia hace dos semanas en una comisaría cercana a la zona. El cuerpo de seguridad decidió mandar a una patrulla a la granja. Los agentes sorprendieron al acusado en plena agresión sexual a las cabras.

Nueva ley

Los datos personales del hombre no han trascendido, aunque el escándalo ha conmocionado Almería. Tampoco se conocen los detalles de la instrucción que se ha iniciado, ya que se el delito del que se le acusa es bastante nuevo.

Se introdujo en el Código Penal en 2015. Su articulado deja claro que se debe perseguir a quienes “maltraten de forma injusta” a animales domésticos o domesticados y les causen “lesiones que menoscaben de forma grave su salud o sometiéndoles a explotación sexual”. El hombre hace frente a una pena que va de los tres meses al año de cárcel.