Un avión de Ryanair en una imagen de archivo / EFE

Un avión de Ryanair en una imagen de archivo / EFE

Vida

Nueva huelga de Ryanair en enero

Los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa convocan tres días de paros

21 diciembre, 2018 16:32

Los tripulantes de cabina de Ryanair volverán a la huelga en enero. Así lo han anunciado este viernes los sindicatos USO y Sitcpla tras dar por agotado el plazo que dieron a la a aerolínea para atenerse a la normativa laboral vigente en España.

Los sindicatos critican que la compañía ha vuelto a “burlar” a la representación legal de los trabajadores y por ello convocan nuevos paros de tres días durante las primeras semanas del próximo mes.

Rectificar

Tras varios días de intensas negociaciones en la Dirección General de Trabajo, Ryanair rechazó ayer el preacuerdo alcanzado entre las partes e introdujo una serie de cláusulas que ha llevado a los trabajadores sindicales a romper las negociaciones y a convocar nuevas jornadas de huelga en unas fechas en las que la compañía registra el mayor número de vuelos.

Los trabajadores tildan de “comportamiento absurdo e infantil” que la compañía no quiera atenerse a la legislación española en materia laboral y han avanzado que durante el periodo navideño fijarán las fechas de los paros, aunque no serán inferiores a tres jornadas. Eso sí, no descartan alcanzar un acuerdo in extremis con la compañía.

Jornadas de huelga

Los tripulantes de cabina secundaron el pasado 28 de septiembre la última de las jornadas de huelga de 24 horas, que los sindicatos calificaron como la mayor de la historia en la compañía de bajo coste irlandesa ya que se llevó a cabo simultáneamente en seis países europeos. 

Además, los pasados 25 y 26 de julio los tripulantes convocaron huelga en España, Portugal y Bélgica, a la que se unió un paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.