Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado y matado este martes a un perro que le ha mordido en un brazo tras pedir a su dueño que se identificara, según fuentes municipales. 

Una patrulla del distrito de Sants-Montjuïc ha querido identificar al hombre en la zona de la plaza Espanya cercana a la Gran Via, y el perro, de raza indeterminada y corpulento, se ha abalanzado sobre uno de los agentes y le ha mordido en un brazo. Ante el temor de que el animal le siguiera mordiendo en el resto del cuerpo, el agente le ha disparado. Según la versión oficial, acto seguido el dueño del perro ha agredido a los policías, por lo que lo han detenido por atentado a la autoridad. El policía local ha tenido que coger la baja como consecuencia del mordisco. 

Denuncia animalistas

No obstante, testigos de la escena --grabada por algunos viandantes-- han ofrecido una versión diferente en las redes sociales. Según ellos, varias patrullas de la Guardia Urbana agredieron al hombre --un conocido sintecho de la zona-- y, ante los ladridos del perro, uno de los agentes ha optado por dispararle. Otros vecinos aseguran que "la perra era pacífica".

El partido animalista Pacma ha denunciado en Twitter que “es inadmisible que un Ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales". Además, los animalistas han convocado una protesta esta tarde y exigen "una investigación urgente y que se depuren las responsabilidades del agente de la Guardia Urbana que ha matado a un perro a tiros". Añaden que faltan "explicaciones urgentes que determinen los motivos de este procedimiento extremo que ha acabado con la vida del perro."