Medio centenar de activistas se han manifestado desnudos este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona para protestar contra la industria peletera y en contra del maltrato animal.
Los manifestantes se han tumbado en el suelo amontonados unos encima de otros, para imitar a los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado la piel, y se han rociado el cuerpo con pintura roja para simular la sangre.
"¿Cuántas vidas por un abrigo?”
Durante la protesta, convocada por la entidad Animal Naturis, una de las participantes ha sostenido una pancarta con el lema "¿cuántas vidas por un abrigo?" y al finalizar el acto ha gritado "la crueldad no es elegante".
Con esta 'performance', la asociación ha querido "dar voz a los millones de animales que son maltratados y asesinados por la industria peletera”. Se calcula que en un año más de 32 millones de animales son sacrificados en la Unión Europea.
Los activistas durante la protesta contra la industria peletera en Barcelona /EFE
Prendas de piel
Cristina Ibañez, integrante de Animal Naturis, sostiene que el uso de prendas de piel se asocia de manera equivocada con el lujo. “Éste es el pensamiento que hay que cambiar porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta", ha expresado.
La activista defiende que existen alternativas para poder fabricar ropa sin necesidad de “arrebatar la piel y la vida a un animal”. Así, Ibañez pide que se prohiban las granjas peleteras en España.