El tatuaje ha terminado por convertirse en un arte que, además, está más de moda que nunca. La profesionalización del sector, unida a la extinción de los falsos mitos y teorías que rodeaban a esta práctica, han ayudado a que cada vez sea más común verlos. Todo esto ha hecho que mucha gente opte por marcar su piel, normalizando el tatuaje en todos los ámbitos.
Barcelona se ha distinguido siempre por su ambiente multicultural y vanguardista. En esto se incluye disponer de una de las mejores ofertas de estudios de tatuaje de España. Todos los estilos tienen cabida en la capital catalana y la calidad de los mismos es muy palpable. A continuación, recorreremos algunos de los mejores estudios de tatuajes de Barcelona, conociendo a sus tatuadores, estilos y formas de trabajar.
Avantgarde Tattoo Collective
Si lo que buscas es un tatuaje de calidad, el trabajo de los artistas que trabajan en Avantgarde Tattoo gestionado por el reconocido tatuador Abel Miranda pueden ofrecerte el tatuaje que estas buscando, estampando en tu piel los mejores diseños del mundo apostando por múltiples estilos. Cada mes apuestan por unos selectos artistas internacionales diferentes, reconocidos en todo el mundo, apuesta por un trabajo del que te enamores y que cambiará tu visión de lo común, consiguiendo que tus mejores ideas queden plasmadas en tu cuerpo. Profesionalidad al alcance de un click o visita su estudio de tatuajes en Barcelona, ubicado en Carrer de Guitard, 47. Su horario es de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas. Igualmente puedes contactar con ellos también por email o en los teléfonos 930247011 o 658107607.
Sacrifice BCN
En la avenida del Príncipe de Asturias se encuentra uno de los estudios más relevantes de la ciudad. En Sacrifice BCN se trabaja, sobre todo, el estilo neo tradicional de Toni Donaire, aunque también se pueden encontrar diseños geométricos y ornamentales de la mano de Mellow Pérez. Bonet pone la nota japonesa, con coloridos y extensos diseños, mientras que el old school llega de la mano de Rodigo Kalaka y Chuli González. El prestigio y la variedad de este estudio lo hacen uno de los más deseados por quienes quieren llenarse el cuerpo de tinta, por lo que conseguir una cita es toda una odisea.
Steel of Doom Tattoo
Situado en la calle Sant Antoni Maria i Claret, se trata del máximo exponente del tatuaje realista en Barcelona, la capacidad de plasmar cualquier cara, monumento o escenas con todo lujo de detalles sobre la piel de una persona. El lema de Steel of Doom Tattoo es claro: “Tatúate o muere desnudo” y a eso se dedican desde hace años. Tony Atichaty es un especialista en trabajos de realismo capaz de recrear a los dioses griegos o algunos de los personajes de Star Wars. Por su parte, Jordi Inkperial pone la nota de color y un estilo tradicional más clásico. Steel of Doom Tattoo cuenta además con tarjetas regalo, por si no sabe qué podría hacerle ilusión a un amigo adicto a la tinta.
Family Art Tattoo
Otro de los estudios más aclamados de la Ciudad Condal está en la calle Regomir, cerca de la Rambla. Family Art Tattoo ofrece una enorme variedad de estilos: desde el japonés de Nicklas Westin hasta el cartoon, pasando por el new school de Koan. Interesante es el estilo de negro y gris de Javier Oregon, del que asombra la creatividad que plasma en su bio-art. Además, Victor Chill, Mosh, Kuruone o Javi Saez también tatúan aquí, lo cual completa una plantilla de lujo. A todo esto hay que unir la presencia, bastante habitual, de artistas invitados de otras partes del país, que completan una de las mejores ofertas de Barcelona.
Ondo Tattoo
El estilo neotradicional se une al dark work con unos resultados envidiables en la calle de Morabos. El estilo que desarrollan los tatuadores de Ondo Tattoo comparte unas directrices generales que hacen de este sitio algo así como un santuario del black work en Barcelona. El UF, Snot o Fran Fernández son algunos de los principales artistas que trabajan aquí. El lettering nace en las manos de Gabri L. Sin salir del blanco y negro, Óscar Hove plantea un elegante estilo asiático con líneas nítidas y bien definidas. Invitaciones ocasionales, como la de u_v_e, ponen la nota más desenfadada con diseños basados en los dibujos animados y notablemente marcados por el color rojo.
Para contactar con cualquiera de estos estudios u otros de Barcelona la vía más habitual es la red social Instagram, donde también pueden verse muchos de los trabajos de los tatuadores. Es aconsejable meditar bien en qué se quiere plasmar en la piel y dejar a un lado cualquier pensamiento que tenga que ver con echarse atrás. Además, cualquier estudio de tatuajes facilita a sus clientes una guía con los procedimientos para realizar el proceso de curación y procurar un tatuaje sano y que se conserve en condiciones óptimas.