Tres perros de raza pitbull atacaron a una mujer este martes mientras paseaba a sus dos canes en el municipio de La Selva de Mar en Tarragona. La víctima tiene heridas en brazos y piernas y una de sus mascotas ha muerto a causa del ataque de los perros de raza peligrosa.
La víctima, que ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Reus, paseaba a sus dos perros por un camino de la localidad tarraconense cuando, al pasar por delante de una casa, oyó ladrar a otros perros.
Ataque
De repente, según recoge el Diari de Tarragona, aparecieron tres canes. La mujer vio como sus perros comenzaron a correr y los pitbull se abalanzaron encima de uno de ellos.
Cuando la víctima intentó socorrer a su mascota, los canes también la atacaron a ella, causándole heridas en las extremidades. Como los pitbull no soltaban a la perra, la dueña decidió marcharse del lugar para buscar ayuda.
Mordeduras
La mujer llamó a emergencias, y una ambulancia la trasladó a un Centro de Atención Primaria (CAP) dónde fue atendida por las mordeduras que presentaba.
Según el citado diario, fueron un vigilante municipal y un vecino los que recogieron a la perra muerta. Dos de los animales de raza peligrosa pertenecer al dueño de la finca que está en el camino, y cuentan con el chip obligatorio; el tercero no, por lo que se desconoce quién es su dueño, y ahora se encuentra en cuarentena.