Ha llegado diciembre y este mes, además de las celebraciones familiares, las reuniones con los amigos y el resto de la larga lista de compromisos sociales, el último mes del año trae muchos otros eventos que anotar en el calendario. Uno de ellos es la cena de Navidad de la empresa, que organizan la mayor parte de las compañías para celebrar las fiestas.
Escoger qué ponerse para este evento suele ser un quebradero de cabeza para muchas. La asesora de imagen personal y corporativa Silvia Foz indica que no solo la vestimenta es lo que hay que tener en cuenta en este tipo de eventos. Según la experta en imagen, la actitud es lo más importante. En este sentido, el no excederse con la comida o la bebida es primordial para luego no arrepentirnos de situaciones incómodas, afirma la especialista. Asimismo, Foz recomienda evitar “ir muy sexy, con escotes infinitos, transparencias exageradas y vestidos excesivamente cortos”. Si aún no tienes decidido cómo vestirte, te ofrecemos ideas y consejos --basados en algunas de las recomendaciones de la asesora-- para que logres un look que sea acertado, clásico y elegante.
Traje de chaqueta
En los últimos años muchas mujeres han optado por lucir un aspecto más masculino en el momento de vestir. Esto ha hecho que los trajes de pantalón y chaqueta e incluso, la clásica americana creen un outfit que aporta un carácter chic y elegante a un día de trabajo, una cita o a la cena navideña de la empresa. Este look puede variar al combinar la americana con vaqueros rectos para parecer un poco más informal y casual. También puede combinarse con una falda pues se trata de una prenda que aporta elegancia a cualquier atuendo informal.
Compra por 15,99 euros
Mono
Los monos son una tendencia que llegó para quedarse hace ya varias temporadas. Además de ser una prenda muy versátil y fácil de combinar para cualquier ocasión. Con ellos se puede crear un atuendo sencillo, al llevarlos con bambas y chaqueta de jean o uno más elegante si se combinan con americanas, botas o sandalias de tacón.
Compra por 39 euros
Vaqueros ceñidos o rectos
El código de vestimenta en muchas oficinas suele ser muy formal y estricto. Sin embargo, en la cena de Navidad podrás romper las reglas y utilizar vaqueros, los reyes del estilo casual. Esta prenda es muy versátil: existen diferentes cortes y colores. Para una cena lo más recomendado por los estilistas son los colores oscuros y los cortes ceñido o rectos, acompañados de botas.
Compra desde 18 euros
El clásico vestido negro
Es una prenda fundamental en el armario de toda mujer y es una apuesta a lo seguro. El “LBD” o little black dress es un vestido negro y generalmente corto que la diseñadora francesa Coco Chanel impuso en una época en la que llevar un vestido negro era sinónimo de luto. Es un clásico para acertar siempre, que bien combinado con botas, medias o algún accesorio que te haga destacar, es el atuendo más apropiado.
Compra por 15,93 euros
Opciones para hombres
Los hombres también deben ocuparse de estar elegantes en la cena navideña con los compañeros y jefes. Ir arreglados pero a la vez, informales, es sin duda la fórmula del éxito para todo hombre. Se trata de un estilo casual pero que no muestra dejadez. Para ellos también ofrecemos consejos.
La americana
Continúa siendo un clásico, que combinado con pantalones chinos o vaqueros aporta un atuendo que siempre causa buena impresión. Con esta combinación, los hombres pueden olvidarse de la rigidez de los trajes y sentirse cómodos en un entorno más relajado. Del mismo modo, lo más recomendado es siempre apostar por los tonos oscuros como el negro, el gris o el azul marino.
Cómprala por 35 euros
Cárdigan
Tomando en cuenta el tiempo frío y si eres un hombre que odia las americanas, un cárdigan o un jersey también es una opción elegante. Es un estilo muy americano que se ha visto en pasarelas de diseñadores famosos como el atuendo smart casual. Asimismo, se suele combinar con vaqueros o pantalones en tonos oscuros.
Compra desde 19,99 euros
Pantalones chinos
Los hay skinny, anchos o rectos. Aportan una vibra moderna y a la moda a quien los lleva puestos. Además, son perfectos para dar un toque clásico a los looks cotidianos, combinando elegancia con comodidad.