Fernando Lumbreras, conocido activista por los derechos LGTBI / EUROPA PRESS

Fernando Lumbreras, conocido activista por los derechos LGTBI / EUROPA PRESS

Vida

Asesinan a golpes a Fernando Lumbreras, conocido activista por los derechos LGTBI

La víctima estaba maniatada sobre la cama de su casa de Valencia y la puerta de la vivienda no se había forzado, aunque su interior estaba completamente revuelto

6 diciembre, 2018 16:11

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de Fernando Lumbreras, expresidente de Lambda, en su vivienda de Valencia.

El cadáver del activista en defensa de los derechos del colectivo LGTBI fue hallado ayer por la noche con golpes por todo el cuerpo en su domicilio de la calle Julián Peña de la capital del Turia, después de una llamada de los vecinos a la policía. La víctima estaba maniatada sobre la cama y la puerta de la vivienda estaba sin forzar, aunque su interior estaba completamente revuelto

Activista LGTBI

Lumbreras, nacido en Melilla y de 60 años de edad, fue el primer presidente de Lambda Valencia. Destacó por la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en unos momentos en los que sufrían un gran discriminación en España.

El activista no tenía antecedentes policiales y vívía solo. Los investigadores esperan el resultado de la autopsia y no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil y el autor o autores del homicidio.

"Un día triste"

Lambda ha recordado al fallecido con un mensaje y unas imágenes en sus redes sociales: "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", señala la entidad.