Trabajadores en una fábrica de automóviles / EFE

Trabajadores en una fábrica de automóviles / EFE

Vida

Los españoles tienen menos esperanzas en mantener su empleo que hace tres meses

Casi 13 millones de españoles confía en mantener su empleo durante la primera mitad de 2019 y crecer profesionalmente en su empresa actual

3 diciembre, 2018 19:04

Mantener un empleo es una de las prioridades de cualquier persona una vez que ha conseguido un trabajo estable. Un buen ambiente laboral o las ganas de crecer profesionalmente pueden ser algunos de los factores que más influyen a la hora de que alguien tenga la motivación suficiente para quedarse en su actual empresa.

Según los datos obtenidos por Randstad, más de 12,8 millones de trabajadores en España confían en mantener su empleo durante los próximos seis meses. Esta cifra se corresponde con el 66% del total de los encuestados y con el último trimestre del año.

Menos esperanza a los 45 años

Este mismo estudio desvela que la esperanza de seguir en el mismo puesto de trabajo aumenta en todas las franjas de edad a excepción de la que ronda los 45 años. Un 66%, lo que se traduce en dos de cada tres empleados mayores de 45 años, confía en seguir en la misma empresa durante los seis siguientes meses. Se trata de una cifra cinco puntos por debajo de la que se registró durante el tercer trimestre.

Dos trabajadores de una empresa en el interior de una fábrica / EFE

Dos trabajadores de una empresa en el interior de una fábrica / EFE

Dos trabajadores en el interior de una fábrica / EFE

En el otro extremos están los trabajadores hasta los 45 años, que serían los más optimistas. La tasa de confianza ronda el 67%, ocho puntos más que la que se registró hace un año. Los jóvenes son los que más seguros se muestran de seguir manteniendo su empleo durante la primera mitad de 2019.

España y Grecia, los más pesimistas

La media se sitúa alrededor del 73%. En España este mismo indicador desciende siete puntos. Sin embargo, no es el único país en el que ocurre. En Noruega, Estados Unidos, Australia, Italia y Reino Unido la cifra es inferior. Grecia abre la lista como el país en el que sus habitantes menos esperanzas tienen de mantener su trabajo el próximo año con un 61%.

También están los países más optimistas. Luxemburgo, Austria, Bélgica, Alemania, Países Bajos o Portugal son algunos ejemplos en el que la cifra crece hasta el 85%. Francia lo clava y se queda en el 73% que marca la media. Este mismo estudio también refleja que uno de cada dos trabajadores espera ascender en dentro de su empresa durante los próximos seis meses coincidiendo con la entrada de 2019.