Los Mossos d'Esquadra se han situado hoy alrededor de una concentración con 25 furgones con la intención de limitar el perímetro de los manifestantes. Además, los agentes han realizado registros e identificaciones a varios de los asistentes a la movilización.
La protesta contra la gentrificación y la especulación esta convocada por el movimiento okupa y el lugar de concentración es en la plaza Universitat de Barcelona, donde ya se encontraban unas 70 personas cuando la policía catalana ha aparecido.
Furgones y antidisturbios
Los furgones de la Brigada Móvil (Brimo) y los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han colocado en las cuatro esquinas de la plaza Universitat delimitando la protesta y bloqueando las posibles salidas y entradas de los radicales.
Además, en la plaza se han plantado seis antidisturbios de cara a la manifestación. La protesta que lleva por lema Ahora más que nunca okupa tú también, estaba previsto que comenzara a las 19 horas y ya se había caldeado el ambiente previo en las redes sociales.
Momentos de tensión
La manifestación ha comenzado sin incidentes previos, aunque han habido momentos de mucha tensión entre la policía y los manifestantes radicales.
Finalmente, los 200 asistentes a la movilización han iniciado su marcha con el objetivo de defender la ocupación ante los desahucios.