Imagen de archivo de Juan Carlos I / EP

Imagen de archivo de Juan Carlos I / EP

Vida

Juan Carlos I reaparecerá en el aniversario de la Constitución

La Casa Real incluye al Rey emérito en tres actos por el 40 aniversario de la Carta Magna

30 noviembre, 2018 08:09

Juan Carlos I reaparecerá en los actos públicos de la Casa Real con motivo del 40 aniversario de la Constitución la próxima semana. Así, el monarca estará presente en tres actos en apenas cuatro días, aunque Zarzuela no ha emitido ninguna confirmación oficial.

La celebración arrancará el lunes con una recepción en el Palacio de El Pardo presidida por el actual jefe de Estado y el Rey emérito, al consejo asesor para la conmemoración del aniversario de la Carta Magna, encabezado por los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero.

40 años de la Constitución

Un día más tarde don Juan Carlos y doña Sofía asistirán a la exposición Democracia 1978-2018 en el Caixaforum de Madrid también en el marco de las actividades culturales por los 40 años de la Constitución. Y ya el jueves, será el Rey emérito el que acuda en solitario al acto solemne que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y que presidirán don Felipe y doña Letizia.

Aunque la decisión sobre los miembros de la familia real que acudirán al acto corresponde al Rey, la trascendencia del 40 aniversario que cumple la Carta Magna no se correspondía con una posible ausencia del principal protagonista e impulsor de la Transición.