Ciclista durante una competición / CREATIVE COMMONS

Ciclista durante una competición / CREATIVE COMMONS

Vida

Las mejores opciones para terminar el año pedaleando en Cataluña

Hasta el último minuto del 2018 puede ser un gran momento para disfrutar del ciclismo, ya sea compitiendo o marchando

28 noviembre, 2018 17:21

Practicar deporte suele ser uno de los propósitos más repetidos para el nuevo año, pero siempre hay quien prefiere no esperar. Tanto para quienes sean unos grandes devotos de la bicicleta como para aquellos que quieran dar sus primeras pedaladas, en Cataluña existe un sinfín de opciones. Competiciones o marchas amateur, el abanico cuando se aproxima final de año en la comunidad catalana.

Desde la carretera hasta la montaña, pasando por marchas solidarias para los menos experimentados, pueden ser buenas opciones para disfrutar de las dos ruedas. Escoger la ocasión deseada, el equipamiento adecuado y, quizá, buscar compañeros, son las claves para iniciarse. En cambio, para los más experimentados, el único objetivo es escoger las pruebas que más se adapten a su nivel y seguir rodando.

E-Bike Challenge Les Comes

Esta competición que se celebrará el 1 de diciembre tiene un aliciente especial. Está pensada para aquellos ciclistas que dispongan de bicicletas de montaña eléctricas. La carrera que tendrá lugar en la provincia de Barcelona, será cronometrada y constará de dos niveles: máster e iniciación. 

Mientras que el circuito para los máster consta de 45 kilómetros y una dificultad entre mediana y alta, el de iniciación tiene 35 kilómetros y es de complejidad media. Esta prueba cuenta con diferentes categorías y segmentación por sexos, y el precio de la inscripción es de 50 euros

Pedalada Transcorriols

El Centre Excursionista Callús organiza esta marcha ciclista con un recorrido total de 40 kilómetros con los que soltar las piernas, disfrutar de los paisajes y adentrarse en el mundo BTT. Esta cita tendrá lugar el 2 de diciembre en Callús (Barcelona), con un circuito que la organización tilda de "técnico y exigente". Las inscripciones oscilan entre los 10 y 15 euros para los federados y entre los 15 y 20 euros para quienes no lo estén.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Transcorriols Callus #teambarmaikel #btt #corriols #transcorriols #meridabike #disfrutar #patir

Una publicación compartida de Xavik09 (@xavik09) el

Marxa BTT Albons

Para quienes quieran tomar contacto con las sendas antes de lanzarse a la competición, la 3ª edición de la Marxa BTT Albons es su carrera. El 9 de diciembre, los ciclistas podrán recorrer los tres itinerarios previstos por la organización de 35, 22 y 10 kilómetros respectivamente. Los precios y las inscripciones pueden consultarse a través de la web del Club Espíritu Albons, que organiza la marcha.

Pedalada BTT Santa Llúcia

La 23ª edición de esta marcha ciclista se presenta, una vez más, con un recorrido diferente al de los anteriores años. Se trata de una ocasión perfecta para aficionados que no quieran entrar de lleno en la competición, pues aunque cuenta con premios para los primeros, no se trata de una prueba cronometrada. Como es habitual, este evento cuenta con dos recorridos: uno de 24 y otro de 15 kilómetros. La cita será el 16 de diciembre en Sant Feliu de Pallerols, en Girona, y el precio de la inscripción oscila entre los 8 y los 15 euros.

Pedala de Cabra del Camp

La carrera de BTT benéfica que se realiza cada año en colaboración con TV3 tendrá lugar el 16 de diciembre, en la localidad de Cabra del Camp. En esta ocasión la causa a la que se adhiere la Pedala es la lucha contra el cáncer.

Christmas Bike

El 26 de diciembre en Mataró se disputa una de las últimas pruebas del año con la Christmas Bike 2018. La prueba cuenta con tres niveles de dificultad que van desde los 18 hasta los 44 kilómetros de la opción más experta. Esta carrera cronometrada cuenta con siete categorías diferentes y los precios oscilarán entre 15 y 25 euros, teniendo en cuenta que la cifra va subiendo conforme más se acerca la fecha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aprop de Mataró #btt #christmasbike #best

Una publicación compartida de xavi (@neste) el