Una pareja de mossos, en una imagen de archivo / MOSSOS

Una pareja de mossos, en una imagen de archivo / MOSSOS

Vida

Detienen a una pareja que pagó a una mujer para que fuera su vientre de alquiler

La mujer asegura que fue engañada ya que los hombres le ocultaron la prohibición de esta práctica en España

24 noviembre, 2018 23:19

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja en Manresa (Barcelona) por llevar a cabo una supuesta práctica de vientre de alquiler. La mujer que se prestó a ser la madre biológica del bebé fue quien denunció a el caso, tras conocer por otras vías que en España, es ilegal tener hijos por vientres de alquiler.

La mujer, de nacionalidad venezolana, asegura que desconocía esta prohibición, según la información dada a conocer por los Mossos sobre el caso. 

Sin control sanitario

La pareja llevaba a cabo la práctica inseminatoria sin ningún control sanitario, según las informaciones aparecidas. La mujer asegura que le pagaron la mitad de lo convenido una vez se quedó embarazada y la otra mitad después de haber dado a luz al bebé

También ofrecieron a la madre biológica un puesto de trabajo en un establecimiento de su propiedad mientras se llevara a cabo la inseminación y la gestación. Pero después de estar allí un mes trabajando, supuestamente, no le pagaron.

Acusados de varios delitos

La pareja está formada por dos hombres de 29 y 48 años respectivamente. El más joven, también de origen venezolano, fue el que habría convencido a la mujer para que viajara a Manresa. Ambos ocultaron a la joven que los vientres de alquiler están prohibidos en España.

La detención tuvo lugar el jueves 22 de noviembre. Ambos implicados fueron puestos en libertad tras prestar declaración y se encuentran a la espera de citación judicial. Se les acusa de los delitos de tentativa de tráfico de niños, contra el derecho de los trabajadores y lesiones leves.