Taza de té preparada para tomar / PIXABAY

Taza de té preparada para tomar / PIXABAY

Vida

¿Dónde disfrutar de un buen té en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores teterías en las que relajarse tomando una de estas típicas infusiones en la Ciudad Condal

19 noviembre, 2018 15:59

Con la llegada del mal tiempo, las bebidas calientes se convierten en una alternativa más que recomendable y recurrida para hacer frente al frío. Entre ellas, el se consolida como una bebida milenaria que no pasa de moda gracias a su sabor y su aroma. Además, es un antioxidante natural (contiene minerales como hierro, potasio o calcio) y presenta propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales, entre otras. 

Este tipo de bebida o infusión procede originariamente de Oriente y fue ganando popularidad hasta convertirse en una bebida mística utilizada en tradiciones y rituales. A día de hoy el té es la segunda bebida más consumida del mundo, algo en lo que ha influido la amplia variedad de estas infusiones. Existen más de doscientos tipos de té, cada uno con diferentes sabores y propiedades: té verde, rojo, negro, blanco, azul... Barcelona cuenta con una completa gama de teterías repartidas por toda la ciudad que son capaces de generar el ambiente idóneo donde disfrutar de esta bebida de una forma única y especial. 

Caj Chai

Este establecimiento, situado por el barrio Gòtic, está inspirado en los antiguos tés de Praga, caracterizados por presentar un aire bohemio y místico. La tetería Caj Chai fue inaugurada en Barcelona en el año 2004 y fue la primera casa de té especializada en la importación, venta y compra de este producto. Su oferta se extiende más allá de la degustación ya que pone a la venta productos y accesorios artesanos de la máxima calidad. 

Sin embargo el té es el principal protagonista de este establecimiento. Es reconocido por tener más de cien variedades diferentes e infusiones de importación propias de China, Japón, Corea, Taiwán, Nepal, India, etc. Otro de sus atractivos es que esta tetería está altamente comprometida con compartir la tradición milenaria del té, por lo que también es fácil encontrar todo tipo de talleres, charlas y degustaciones periódicas.

La Tetería Barcelona

La Tetería Barcelona es, tal y como su nombre indica, uno de los lugares de referencia para todos los amantes de este tipo de bebida. Situada en la calle Baixada de Viladecols 2, también en el barrio gótico, cuenta con una gran variedad de tés procedentes de diversas regiones de todo el mundo, como por ejemplo Tíbet, India o Marruecos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#teatime @neyasru

Una publicación compartida de Júlia (@manicuralidades) el

Otro de sus principales atractivos, además de su variada oferta, es la zona que han habilitado para disfrutar de una narguilé-shisha con tabaco aromatizado, un complemento que muchos consideran ideal para acompañar a una buena taza de té.

La Fíbula

La Fíbula es un restaurante árabe que ha conseguido alzarse con un gran prestigio en la ciudad. Situado en la Calle del Blai 46, cuida cada detalle para trasladar a sus clientes al mismísimo Marruecos. Así lo dejan presente por supuesto sus tés, caracterizados por llevar una elaboración muy laboriosa y profesional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#teverdmentaazahar #te #marrakech #lafíbula #bcn

Una publicación compartida de Jordi Viladrich (@jviladrich) el

Además de esta bebida, dentro de La Fíbula los comensales podrán encontrar todo tipo de dulces árabes hechos con nueces y miel, que suponen el acompañamiento perfecto para disfrutar de un buen té caliente.

Zenzoo

Zenzoo es una de las teterías más modernas de la capital catalana, gracias a su capacidad de innovación y al cuidado de cada uno de sus productos. Este establecimiento nació en el corazón de Barcelona, en la Calle del Bonsuccés 6, allá por el año 2013. No obstante, su cultura y tradición recupera la cocina más tradicional y original de Taiwán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?Pure Matcha, undeniable feel good vibes ?? #japanesegreentea #aloevera #autumnvibes #zenzoo #matchalover

Una publicación compartida de zenzoo (@zenzoobubbles) el

En Zenzoo se produce la perfecta fusión entre la creatividad y la cultura oriental. Entre algunas de sus bebidas estrella destaca sobre todo el bubble tea, una bebida muy refrescante basada en elaborar un té artesanal frío y dulce en el que la preocupación principal es el sabor. Este tipo de té se puede acompañar a su vez con toppings, bolitas de zumo explosivas, etc, consiguiendo además crear una perfecta combinación entre color y sabor.