Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Vida

Atracan con violencia a un trabajador de Correos en el centro de Barcelona

El ladrón ha intentado robar una cadena de oro en el barrio de Sant Antoni, y después se ha escondido de la policía en lo alto de un edificio para huir por la claraboya

8 noviembre, 2018 14:45

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre que ha tratado de robar una cadena de oro en la avenida Mistral, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Tras el hurto, el ladrón se ha escondido en lo alto de un edificio para huir por la claraboya.

La víctima --un trabajador de Correos--, se ha visto sorprendida mientras repartía la correspondencia en un portal de la calle Entença. El ladrón se le ha acercado, le ha arrancado la cadena y le ha dado un puñetazo, para acto seguido escapar a pie.

Los vecinos, sorprendidos

En su huida, el individuo ha sido perseguido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, pero ha conseguido adentrarse en el edificio en el número 22 de la avenida Mistral, que estaba abierto. Ha llegado hasta arriba del edificio y ha intentado romper la claraboya para escaparse por esa vía, pero los agentes lo han acorralado y detenido.

El número 22 de la avenida Mistral de Barcelona

Los vecinos se han mostrado sorprendidos por el hecho de que se dé un robo de estas características a plena luz del día en un barrio de la ciudad tan céntrico como Sant Antoni. Los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior sobre hurtos en Barcelona son desoladores. 

Aumentan los hurtos

Los robos menores han crecido el 22,7% en Barcelona en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, frente a la estabilidad o incluso caída del mismo tipo de criminalidad en el resto de España.

Los datos aportados por el Ministerio del Interior coinciden con las cifras de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Según estos dos cuerpos, las denuncias por presuntos delitos en Barcelona crecieron un 19% hasta agosto. Globalmente, la capital catalana concentra el 39% de las denuncias que entran en las comisarías de los Mossos. Con lo que respecta a los hurtos, Barcelona concentra el 55% de los estos delitos de toda Cataluña.

Percepción de inseguridad

La percepción de los barceloneses coincide con estos datos. Según la última encuesta publicada por Metrópoli Abierta, el 48,5% de los barceloneses consideran que la falta de seguridad es el aspecto que más ha empeorado de Barcelona. Una cifra que se ha triplicado desde el pasado junio, cuando suponía el gran problema de la ciudad para el 18,2% de los barceloneses.