Dos personas practicando en una escuela de boxeo dentro del cuadrilátero / PIXABAY

Dos personas practicando en una escuela de boxeo dentro del cuadrilátero / PIXABAY

Vida

¿Dónde aprender boxeo en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores escuelas y gimnasios para aprender boxeo en la Ciudad Condal

7 noviembre, 2018 17:19

El boxeo ha conseguido posicionarse en los últimos años como uno de los deportes más practicados y solicitados, sobre todo en los gimnasios, donde se han habilitado espacios e incrementado el número de clases y de alumnos. Tal y como indican los estudios, este tipo de actividad es perfecta para definir músculo, mejorar el movimiento aeróbico, el sistema inmunológico, eliminar toxinas o aumentar la energía. En una sesión intensa de apenas 45 minutos se pueden llegar a quemar fácilmente unas 1.000 calorías. Y no sólo eso, sino que este ejercicio permite, además, liberar estrés y tensión, ganar mayor precisión y, sobre todo, influye activamente en la concentración y en los reflejos, por lo que es el complemento perfecto para cuidar el cuerpo y la mente.

En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversos centros especializados en ofrecer formación para boxeadores aficionados y para aquellos que practican este deporte de manera profesional. Las clases pueden realizarse en grupo o bien individuales, donde entrenador y alumno realizan ejercicios concretos de refuerzo y habilidad. Algunas de las mejores escuelas para aprender a "defenderse" en este deporte son las siguientes:

El club de la lucha Barcelona

El club de la lucha es un proyecto que nació en Barcelona de la mano de Jordi Lloveras en el año 2010. A partir de ese momento y durante los años siguientes el proyecto fue tomando forma hasta ofrecer formación en diversas disciplinas como lucha Brazilian, Jiu Jitsu, judo, grappling, lucha olímpica, boxeo, kick boxing, muay thai y MMA, entre otras.

El éxito de sus clases se completa con unas amplias instalaciones perfectamente acondicionadas para el trabajo diario. Su equipo, profesional y preparado, apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas y más modernas técnicas de lucha para crear su propio modelo de enseñanza. Las clases se imparten a alumnos de todas las edades y niveles, desde niños a adultos, principiantes y profesionales.

Gallego Prada

Con casi cuarenta años de experiencia, Gallego Prada es uno de los gimnasios especializados en boxeo más famosos de la ciudad. Situado en L’Hospitalet (muy cerca de Barcelona), este proyecto nació con un triple objetivo muy concreto: ser una escuela de boxeo de referencia, tener su propio equipo de competición y actuar como promotora de eventos, algo que a día de hoy ha cumplido con creces en todos los aspectos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡ACORRALADO! Esta semana nos acompaña el británico Ronnie Clark (21-4-2) para hacer sparring con Juli Giner, flamante aspirante al Campeonato de Europa del peso S. Pluma. Clark que viene de vencer al prospecto invicto Zelfa Barrett (19-0-0), estará con nosotros estos días para ayudar a Juli a preparar su asalto al europeo el próximo 14 de Diciembre en Barcelona. Ronnie bajaba del ring sorprendido tras la sesión a 8 rounds realizada: "no me esperaba que Juli tuviera tanta clase y un repertorio técnico tan extenso. Lo veo muy muy fuerte para su categoría. El Europeo debería de ser suyo" - nos decía. El próximo 14 de Diciembre saldremos de dudas con Juli Giner cuando se enfrente al coaspirante Samir Ziani por el Europeo en el Palau Olímpic del Vall d'Hebron. Entradas a la venta en www.gallegoprada.com/entradas a partir del próximo lunes 5 de Noviembre a las 10h. ¿Eres uno de esos 3000 loc@s que volverá a estar al pie de cañón junto a Juli llenando el Vall d'Hebron? #gallegoprada #irreductibles @leone1947 @leonespain ?: Diego Valenzuela . . . . . #boxeo #boxing #ebu #wbc #barcelona #champion #campeon #sinlimites #challenges #fitness #winner #sport #combat #fight #motivation #combatsports #vidanueva #noviembre #november

Una publicación compartida de Gallego Prada Promociones (@gallegoprada) el

El objetivo de Gallego Prada es difundir la cultura y enseñanza del boxeo a un público general gracias a entrenamientos de calidad totalmente personalizados para la exigencia de cada nivel. Su promotora organiza eventualmente veladas de boxeo profesional, consiguiendo liderar y presentar a sus boxeadores en campeonatos de gran prestigio en el sector.

Entrena Barcelona

Situada en la calla del Perú 219, en Entrena Barcelona llevan más de quince años dedicándose a la enseñanza del boxeo a nivel principiante y profesional. Su gimnasio cuenta con más de 500 metros cuadrados de instalaciones ampliamente cualificadas para el entrenamiento y la realización de clases de boxeo y crossfight.

Además, para garantizar el bienestar de los alumnos, este espacio también cuenta con dos salas preparadas para masajes, fotodepilación y fisioterapia. Entre sus principales logros destaca el éxito en formación de boxeadores, pues muchos de ellos han logrado combatir a nivel internacional en grandes campeonatos de países como Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Francia o Polonia.

Gimnasio K.O.Verdún

K.O. Verdún es un negocio que nace a principios de los años 80, convirtiéndose en el primer gimnasio dedicado íntegramente a los deportes de contacto. Su dedicación y esfuerzo han llevado a que en sus instalaciones se formen grandes deportistas profesionales de este ámbito, como por ejemplo Javi Martínez, Juan Carlos Martínez, Amadeo Peña o la primera boxeadora profesional Esther Paez.

Este gimnasio se sitúa en la calle de Jaume Martí 27, en Barcelona y está ampliamente cualificado con un equipo de profesionales y boxeadores de primer nivel. Entre algunas de sus distinciones, además de la especialización en boxeo también aportan servicios de fitness y tonificación.