La Dirección General de Tráfico quiere facilitar que todo el mundo pueda conseguir su pegatina que identifique a todo tipo de coche y controlar la calidad del aire en las ciudades.
En la página de la DGT se puede acceder a un apartado en el que informa qué significado tiene cada una de las pegatinas para saber qué distintivo hay que llevar.
Buscador de matrículas
Además, la web, pone a disposición de todos los usuarios a un buscador de matrículas para saber con exactitud qué tipo de pegatina corresponde a cada automóvil.
Las pegatinas se pueden comprar en las oficinas de Correos por el módico precio de 5 euros cada una. Anteriormente había que pedir cita para encontrar tu distintivo, y además no todos los establecimientos ofertaban este servicio.
Escasez en oficinas
A día de hoy, la DGT anuncia que ya es posible solicitar la pegatina en cualquier oficina de Correos sin cita previa.
Cabe destacar que debido a la demanda de distintivos haya problemas de escasez en muchas oficinas. Por lo tanto, la DGT recomienda llamar con antes de ir y preguntar.
Ángulo inferior derecho
Para adquirir la pegatina, los conductores deberán presentar el documento oficial de identificación personal (D.N.I., N.I.E., Pasaporte), la solicitud del Distintivo Ambiental y el permiso original de circulación del vehículo.
Se recomienda poner el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas del vehículo.