El PP ha difundido este miércoles un pequeño corto, en tono satírico, en el que aprovecha la celebración de Halloween para recrear la famosa escena de Poltergeist y así equiparar las escenas terroríficas que encarnan este film con la situación actual en España. Como pistoletazo de salida, el vídeo nos sitúa en la definición propia del terror para los populares: más paro, más impuestos, más prima de riesgo.

A continuación, en el vídeo aparece una niña frente al televisor mientras se suceden las imágenes del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias y una lista de políticos independentistas catalanes: Oriol Junqueras, Quim Torra y Carles Puigdemont. En esta recreación también aparece el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras se muestran las imágenes una voz en off, en tono susurrante y expectante, va explicando los últimos movimientos y tácticas que los diferentes líderes y formaciones han llevado a cabo tras la presentación de los Presupuestos Generales de 2019: "Pablo Iglesias negociando los presupuestos con Junqueras en la cárcel", "Pedro Sánchez negociando con los independentistas" y "Europa dice no a los presupuestos". Como colofón final, la niña recuerda la frase "ya están aquí" mientras que la voz terrorífica cierra el vídeo con un mensaje contundente: "Nos gustaría deciros que esto es cosa de Halloween... pero está pasando en España. Elecciones ya".