Los brokers han asumido parte importante del mundo de los negocios/CG

Los brokers han asumido parte importante del mundo de los negocios/CG

Vida

Todo lo que necesitas saber sobre los brokers para comprar o invertir

Se trata de un servicio que se ofrece mayormente a través de internet y que permite a las personas contratar a una persona que actúe de intermediario entre los compradores y vendedores de negocios

26 octubre, 2018 12:15

Dos de las interrogantes más frecuentes entre los interesados en el mundo de las finanzas son qué es un bróker y cuáles son las ventajas de contratarlo.

Se trata de una persona que actúa como intermediario entre los compradores y vendedores de negocios. A su vez, se encarga de organizar las transacciones entre ellos cobrando una comisión de dinero por cada operación que lleven a cabo. Es un trabajo que se puede comparar fácilmente con la tarea del corredor de bienes y raíces, como puede verse en la página web 24Option, con la diferencia de que un broker no buscará propiedades sino empresas para comprar e invertir o compradores e inversionistas.

¿Qué funciones cumplen los brokers?

Las funciones varían dependiendo de qué tipo de broker sea, sin embargo, las más comunes son:

  • Se encargan de realizar la compra y venta de acciones. En este sentido, si una persona no tiene los certificados necesarios, no podrá cumplir con las funciones de un broker.

  • Dan asesoramiento al cliente que busque invertir o comprar en algún negocio, bolsa, divisas, acciones, entre otros. Así como aclarar las dudas de si cliente para generarle confianza mostrándole información sobre el mercado.

  • Buscan todos los recaudos, la información y los documentos necesarios de la empresa para la venta de la misma.

  • Crean e impulsan negocios. Además, administran de manera correcta los negocios que ofrece en su cartera es importante e un broker.

  • Construyen una relación con su cliente que nunca carezca de confianza, para así mantener un buen contacto y ofrecer un mejor servicio.

  • Realizan el seguimiento y estudio de los mercado financieros del sector en el que se desenvuelven para ofrecer un servicio más completo.

  • Preparan ambas partes del trato para lograr un acuerdo y acompañar a su cliente hasta el día de cierre.

Del mismo modo, sus funciones pueden ser cumplidas por un agente particular o una empresa, aunque la facilidad de laborar a través de Internet es un punto a favor de estos trabajadores, que en los últimos años han radicado en la plataforma digital. En este sentido, el trabajo de estos intermediarios es solo online y es la única manera de contactarlos. Esto ha hecho que se convierta en un oficio muy popular en el mundo de los negocios, pues permiten el acceso a cualquier persona que maneje una conexión a Internet, un ordenador, tablet o smartphone.

¿Qué ventajas ofrecen los  brokers online?

Horario ininterrumpido: Durante la bolsa de valores funcionarán prácticamente las 24 horas del día, cuando un parqué --lugar en la bolsa de valores donde se realizan operaciones bursátiles-- está cerrando, otro estará abriendo su actividad sin la necesidad de esperar intervalos de tiempo. Es una ventaja para que los inversionistas pueden invertir a cualquier hora del día, y desde cualquier parte del mundo.

Comisiones menos altas. A diferencia de los agentes tradicionales, los brokers que trabajan de manera online cobran menos dinero y ofrecen los mismos servicios, pues no tienen oficinas físicas que justifiquen cargos extra.

Más fuentes de información. Tienen acceso a información actualizada y a comunicaciones que son confidenciales y que ellos mismos reciben y ofrecen a sus clientes.

Más posibilidades. Con el servicio online es mucho más fácil acceder a los distintos mercados de tu interés en todo el mundo, permitiéndote invertir en un negocio internacional desde la comodidad de casa.

Múltiples herramientas de inversión. Ofrecen herramientas de análisis de las operaciones. Esto quiere decir que mantienen a sus clientes al tanto de los cambios que presenten sus inversiones en cada momento y operar en consecuencia. 

Inversiones de tipo stop. Permiten hacer un stop si en alguna inversión no te sientes seguro y quieres limitar ganancias o pérdidas.

Los brokers online de 24Option

24Option es uno de los brokers online con más recomendaciones. Cuenta con varios años en el mercado además de las mejores críticas y experiencias por parte de sus clientes.

Es un servicio de la empresa Rodeler Limited que a su vez tiene todas las credenciales y autorizaciones para ofrecer un servicio adecuado al cliente. El depósito mínimo en la web es de 100 euros, cantidad que los clientes pueden invertir en su mercado preferido. Tienen un alto número de activos con los que pueden alcanzar acuerdos muy favorables para el cliente, ya sean de compra, venta o inversión. Además, 24Option no cobra comisiones, lo que permite ahorrar dinero e invertirlo.

--

Contenido patrocinado.