La puerta de uno de los restaurantes más clásicos de Barcelona, el Salamanca, en el barrio de la Barceloneta, ha sido escenario de una pelea espeluznante con palos y sillas entre camareros y un grupo jóvenes.
Una imágenes de vídeo muestran que, pasadas las doce de la noche del pasado miércoles, cuando los trabajadores del local casi habían completado su turno, tuvieron que mediar con un grupo de chicos que se tornaron violentos contra los empleados del restaurante.
Imágenes violentas en el restaurante Salamanca
La pelea comenzó, según las imágenes, cuando un chico con una gorra negra lanzó casi sin mediar palabra un golpe en la cara del encargado del restaurante Salamanca que le hizo retroceder varios metros hacia atrás. A partir de aquí la escena cogió una virulencia indignante.
Según fuentes de la Guardia Urbana, el grupo de jóvenes, de origen magrebí, delinque habitualmente en la zona.
Los hechos
Los responsables del restaurante Salamanca han afirmado a Crónica Global que se trata de unos jóvenes que acuden normalmente al final de la noche a pedir la comida que sobra del servicio y que el restaurante les ofrece gratuitamente.
El restaurante Salamanca
Los hechos de la noche pasada comenzaron cuando uno de los agresores robó el bolso a un camarero antes de ir a pedir la habitual caridad. Ante este hecho, el encargado del Salamanca se negó a ofrecerles la comida. Es en ese momento cuando uno de los jóvenes comienza el ataque y se desencadena una brutal reyerta a palazos y con lanzamiento de sillas.
Testigos presenciales en la pelea
Las imágenes muestran que los chicos agreden sin ningún tipo de pudor a personas mayores que están realizando su función en este restaurante. Testigos presenciales del brutal ataque afirman que los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol.
La situación en el barrio de la Barceloneta cada vez es más insostenible. “La inseguridad no ayuda a que los negocios funcionen”, afirman las fuentes consultadas. Como hecho destacable, todos los camareros que defendieron el restaurante al que pertenecen se han presentado hoy a trabajar. “No van a poder con nosotros”, sostienen.
La historia del restaurante Salamanca
La historia del restaurante Salamanca se remonta a 1969, cuando Silvestre Sánchez compra el bar Can Rosith, en la Barceloneta. Lo reforma y lo rebautiza en recuerdo a su tierra de origen. En pocos años, la calidad de sus productos (paellas, mariscos y pescados, y carnes, jamones y embutidos procedentes de Salamanca), así como el cariño que pone su dueño, lo elevan al negocio que es hoy.
Messi, Shakira y otras personalidades que han visitado el restaurante Salamanca / SALAMANCA
Hay que añadir que la apertura de Barcelona al mundo, en 1992, con las remodelaciones de la Barceloneta, le dieron el impulso definitivo al Salamanca. Por allí han pasado Salvador Dalí y Leo Messi, entre otras personalidades de la cultura, el deporte, la política y la sociedad. Además, suele ser visitado por altos mandos policiales. Su propietario había sido policía.