La periodista catalana Montse Oliva ha muerto la madrugada de este sábado a los 52 años en Madrid. Oliva era delegada del periódico El Punt Avui en la capital. Según ha informado el diario, la periodista ha fallecido fruto de una enfermedad repentina detectada hace unas semanas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado su muerte en Twitter: "Nos ha dejado Montse Oliva. Nos deja un legado de buen periodismo que hay que agradecer y reconocer", y ha mostrado su apoyo a su familia y sus compañeros de El Punt Avui.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha utilizado las redes sociales para destacar la "magnífica" labor profesional de Oliva: "Siempre cerca de la noticia, sintiendo la actualidad política desde primera línea. Nos ha dejado una magnífica profesional y excelente persona. Mi cariño para su familia y amigos. Hasta siempre, Montse".

Oliva había trabajado a principio de los 90 también en la redacción del desaparecido rotativo El Observador de la Actualidad.