El niño de cinco años desaparecido en Mallorca ha sido hallado sin vida por los agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca que peinan la zona. Ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, el municipio donde impactó con mayor fuerza la lluvia. Con este hallazgo, ya son 13 las personas fallecidas en la isla a causa de la tormenta.
Los cuerpos de seguridad y emergencias buscaban al pequeño Arthur desde el martes 9 de octubre. El dispositivo ha estado activo desde entonces --con excepción de un leve parón durante el pasado lunes-- a pesar de que el paso de los días, el mal tiempo y el estado del mar mermaban las posibilidades de encontrarlo con vida. La familia del niño ha sido informada de inmediato tras la aparición del cuerpo.
Imágenes de las riadas que las fuertes lluvias crearon en Mallorca
Riada mortal
El niño viajaba junto a su madre y su hermana en el coche familiar cuando un torrente de agua los sorprendió. La progenitora pudo sacar del coche a la hija mayor, de ocho años, que fue rescatada por un ciclista alemán. Sin embargo no consiguió llegar a tiempo para hacer lo mismo con Arthur, que fue arrastrados por la corriente. La madre también falleció a causa de la riada y la niña fue encontrada por un ciclista alemán que se encontraba en la zona.
La familia quiso agradecer públicamente las tareas de búsqueda llevadas a cabo por los servicios de emergencia y por los voluntarios que han colaborado con ellos. Enviaron una carta a los medios el pasado domingo en la que expresaban su gratitud y que concluía así: "En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando".
Funeral por las víctimas
Se ha organizado una misa funeral en recuerdo a las 13 víctimas de las tormentas. Tendrá lugar en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor a las siete de esta tarde y la presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Los Reyes Felipe y Letizia presidirán el funeral, que está abierto a la participación de toda la ciudadanía.
Coches arrastrados por el agua en Mallorca