Un incendio en la calle Aragó de Barcelona ha provocado 18 heridos esta mañana que han sido hospitalizados por inhalación de humo. Dos de ellos se encontrarían en situación muy grave, según ha informado BTV. El servicio de Bomberos de Barcelona ha actuado tras una llamada de aviso a las 5.30 horas de la mañana.
El servicio antiincendios ha desalojado a todos los vecinos del edificio, por precaución. El fuego habría afectado a los servicios del bloque pero no a su estructura, por lo que no existiría riesgo de desplome. El Centro de Emergencias de Barcelona ha comunicado que actuará para dar cobijo a los vecinos del inmueble si es necesario.
Un detenido
Los Mossos d'Esquadra serán los encargados de llevar a cabo la investigación que arrojen luz sobre los hechos. A las 8.45 horas han comunicado a través de sus redes sociales que una persona ha sido detenida como posible autor de los hechos. Las causas que han provocado el incendio aún se desconocen.
Calle Aragó, 209, de Barcelona, el lugar del incendio
El fuego se ha originado en el entresuelo de la finca. Las dos personas que se encuentran en estado crítico serían las residentes en esta planta. La humareda ha sido la que ha provocado la mayor parte de las atenciones médicas atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y entre los atendidos se encontraban dos de los bomberos que han actuado en la extinción del incendio.
Interrupción del tráfico
El suceso ha obligado a restringir el paso de vehículos por la calle Aragó, una de las más concurridas de la ciudad. El tráfico ha sido restablecido una vez finalizadas las tareas de extinción y atención a los afectados, alrededor de las ocho de la mañana.
La extinción del fuego ha comportado la movilización de 11 vehículos de bomberos y el servicio de emergencia sanitaria ha movilizado nueve ambulancias para tratar a los heridos.