El estilo de vida y la cultura son los factores más importantes a la hora de elegir un país al que emigrar / PIXABAY

El estilo de vida y la cultura son los factores más importantes a la hora de elegir un país al que emigrar / PIXABAY

Vida

¿A qué países emigrarían los españoles?

Italia es el país favorito de los españoles para mudarse al extranjero si se vieran obligados a hacerlo

13 octubre, 2018 18:51

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 76.000 españoles tomaron la decisión de emigrar a otro país por diferentes motivos el año pasado. Debido a este fenómeno el portal ViajerosPiratas ha decidido analizar las preferencias de la población a la hora de fijar su residencia en otro país. Los resultados revelan que un país destaca por encima del resto en los deseos de los españoles a la hora de mudarse: Italia.

La principal razón de que Italia sea el territorio preferido para emigrar puede ser la cultura similar a la española, el clima y en general la forma de vida mediterránea muy parecida a la nuestra.

Españoles rumbo a Italia, Estados Unidos y Reino Unido

Por detrás de Italia se sitúan dos países anglosajones, Estados Unidos y Reino Unido, que aparecen por delante de Francia y Alemania, dos países vecinos y tradicionalmente receptores de emigración española.

En el top 10 de los lugares favoritos de los españoles para emigrar figuran también otros cinco países que poseen generalmente un alto nivel de vida: Australia, Suiza, Holanda, Noruega e Irlanda. Curiosamente, se quedan fuera de la lista la mayoría de los países mediterráneos y nuestro vecino, Portugal.

¿Por qué un país y no otro?

La decisión de emigrar a otro país puede venir motivada por diferentes factores: necesidades económicas, deseo de aprender idiomas, motivos familiares, etc. En este sentido, el estudio ha analizado cuáles son las principales razones que hacen que la elección se decante por un país en concreto. Aunque pueda parecer sorprendente, según estos datos el estilo de vida y la cultura del destino son los dos factores más importantes que los españoles tienen en cuenta para decidir mudarse a un país en concreto y no a otro.

Tras el estilo de vida y la cultura se sitúan los motivos económicos como los sueldos más elevados y las oportunidades laborales del mercado de trabajo del país en cuestión. Otras causas importantes también son el sistema educativo del país y las facilidades para formar una familia.