Detenido atracador de perfumerías en Madrid/ Europa Press

Detenido atracador de perfumerías en Madrid/ Europa Press

Vida

Detenido por robar hasta tres veces en su lugar de trabajo

Agentes de la Policía Nacional arrestan en Madrid a un hombre tras cometer 11 robos en la cadena de perfumería en la que había trabajado

9 octubre, 2018 13:09

La policía ha detenido este martes al autor de 11 robos en la misma cadena de perfumerías. Los asaltos respondían a un patrón de actuación que se repetía, situación que alertó a los agentes que iniciaron la investigación el pasado enero. El autor actuó en diferentes establecimientos que conocía de forma muy detallada. Incluso llegó a amenazar al personal de las tiendas con un arma de fuego en la cabeza.

Otra de sus tácticas consistió en iniciar una cuenta atrás que aumentaba la intimidación de sus compañeros de trabajo. Además, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, llegó a repetir hasta en tres ocasiones el robo en la misma perfumería. El atuendo elegido por el hombre para perpetuar sus atracos era una capucha negra con una careta de la película de Scream, hecho que permitió a los agentes cercar el perfil sobre una única persona.

Un estudio minucioso

Los lugares elegidos por el autor comprenden distintos distritos de la capital: Ciudad Lineal, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera.

Los investigadores consideran que el hecho de haber trabajado anteriormente en varias de las perfumerías asaltadas, le permitió obtener una información privilegiada sobre los establecimientos. 

El botín que los agentes han encontrado tras el registro que se practicó en su domicilio comprendía la pistola que utilizó para amenazar al personal de las tiendas y 2.350 euros en metálico. El detenido pasó a disposición de la autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión.