Operación Triunfo ha vuelto y, con la nueva edición, la nueva app ha llegado con polémica. Los usuarios empezaron a quejarse de que la aplicación móvil los obligaba a ceder sus datos personales con fines comerciales. El aviso no dejaba lugar a dudas: “Si no proporciona sus datos, no podremos ofrecerle los servicios de la compañía”.
Las empresas terceras que podían recibir la información podían ser de cualquier ámbito, como se podía leer en la letra pequeña: “financiero, formación, gran consumo, alimentación, automoción, inmobiliario y energía”. La productora del programa, Gestmusic, ha rectificado y ha pedido perdón. Aseguran a través de un comunicado compartido en Twitter que se trata de un error y que ya está solucionado.
Participación de la audiencia
La aplicación de OT es esencial para que la audiencia pueda participar en el programa. Ésta permite votar a sus favoritos, acceder a contenido exclusivo del talent show y recibir avisos personalizados. La app se lanzó una semana antes del inicio de la nueva edición, que ya tiene a sus 18 concursantes.
En poco tiempo, se convirtió en la más descargada de Apple Store y Google Play. La app de OT fue una de las principales novedades del programa, que TVE recuperó 16 años después de su estreno.