Gimnasios / PIXABAY

Gimnasios / PIXABAY

Vida

¿Dónde ponerse en forma en Barcelona?

Estos son algunos de los centros en los que poder trabajar la musculatura con una amplia variedad de clases y entrenadores

20 septiembre, 2018 12:08

La llegada de septiembre se relaciona con la rutina y la nostalgia de dejar atrás un verano cargado de excesos y descanso. Por eso, muchas son las personas que ven la entrada de este nuevo mes como una oportunidad para volver a ponerse a punto y recuperar su forma física después de las vacaciones.

El número de personas que ha decidido apuntarse a un gimnasio sigue una tendencia positiva en los últimos años gracias al auge de propuestas de vida saludable y orientadas al deporte. Del mismo modo, muchas son las personas que abandonan esta actividad por diversas razones, como la pereza y la falta de tiempo. Sin embargo, la propuesta cada vez más completa de los gimnasios, adaptada a todo tipo de públicos y gustos, hace que a día de hoy sean una gran alternativa para realizar todo tipo de actividades deportivas, de forma personal o en grupo –incluso sirven para hacer amigos–. Estos son algunos establecimientos y centros deportivos en los que poder realizar una sesión de gym en Barcelona:

DiR

La capital catalana cuenta con una cadena de gimnasios muy conocida entre sus residentes llamada DiR. Sus centros se reparten por las zonas de Diagonal, Maragall y Gracia, y recientemente también han abierto uno de ellos en las Galerías Drugstore David. Dentro de los gimnasios DiR se ofrecen salas de máquinas para tonificación, clases y salas para realizar actividades deportivas de todo tipo. Además, como novedades, dentro de estos gimnasios los clientes podrán disfrutar de servicios de estética e incluso de un departamento de salud y nutrición a su disposición que cuenta con su propio restaurante.

Holmes Place

Para un servicio exclusivo, la cadena de gimnasios Holmes Place ofrece unas instalaciones profesionales y que garantizan una atención personalizada. Cuenta con dos centros en Barcelona, el Holmes Place Urquinaona, en la calle Ausiàs Marc 9-11, y el Holmes Place Balmes, en la calle Balmes 44-46. Ambos están equipados con material de última generación y poseen personal profesional cualificado. Además, también disponen de zonas de spa y belleza e incluso servicios exclusivos de peluquería, tintorería, restaurante, fisioterapia, etc.

Club AltaFit Diagonal

El grupo AltaFit es una cadena de gimnasios que cuenta con grandes centros repartidos por la ciudad, entre los que destaca el gimnasio Club AltaFit Diagonal, situado por la zona Diagonal, en el centro de Barcelona, y en el que se dispone de un equipo de profesionales cualificados. Este, en concreto, es uno de los más solicitados por los deportistas noveles y de mayor nivel. Entre sus instalaciones destaca una zona de fitness con más de 200 puestos de entrenamiento, una sala específica de ciclo indoor con monitor, una zona de peso libre, zona de estiramientos y abdominales, servicios de entrenamiento personal, de fisioterapia, así como un nutricionista y dietista a disposición de los clientes.

Grupo McFit

El grupo de gimnasios McFit es una de las cadenas más exitosas de Europa y, por supuesto, también tiene presencia en Barcelona. Se trata de centros de fitness y entrenamiento deportivo localizados varios puntos de la ciudad. Entre sus principales espacios destaca una amplia sala de máquinas para hacer deporte y tonificar los músculos, así como diferentes salas para realizar actividades dirigidas con medios interactivos. Esta cadena de gimnasios ofrece además un servicio low cost con gran flexibilidad horaria con la que pretende adaptarse a todo tipo de públicos y a sus condiciones. Los establecimientos abren desde las seis de la mañana cada día de la semana.

Duet Fit 

Duet Fit es una cadena de gimnasios low cost que dispone de numerosos espacios dedicados a la práctica deportiva y a la salud física. La cadena cuenta con varios centros repartidos por toda la ciudad, entre los que destaca el centro del Bruc, en la zona del Eixample, como uno de los más solicitados por los deportistas. Es ideal para tonificar músculo y hacer ejercicios de cardio gracias a su múltiple variedad de actividades y entrenamientos personalizados. Dispone de una sala de spinning, una de fitness, otra de actividades dirigidas y otra de entrenamiento funcional