Un rayo durante la tormenta del miércoles en Terrassa / TWITTER

Un rayo durante la tormenta del miércoles en Terrassa / TWITTER

Vida

Emergencias recibe más de 400 llamadas por las tormentas en Cataluña

La fuerte lluvia registrada la tarde del miércoles, especialmente en Barcelona, causa 254 incidencias

13 septiembre, 2018 10:22

El teléfono de emergencias 112 recibió la tarde del miércoles más de 400 llamadas por las tormentas en Cataluña. Las 254 incidencias se produjeron especialmente en la zona de Barcelona, donde cayó fuerte lluvia acompañada de rayos. La capital catalana fue una de las ciudades más afectadas, con 99 avisos, seguida de Terrassa (75).

La mayoría de llamadas estaban relacionadas con la inundación de bajos, incidencias en la red de cloacas, caídas de ramas y árboles y averías en el suministro eléctrico. El Vendrell y La Riera de Gaià (Tarragona), L’Hospitalet de Llobregat, Gelida y Olesa de Montserrat (Barcelona), son otras de las localidades con más incidencias registradas.

Previsiones meteorológicas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves se pueden repetir algunas tormentas en la mitad este de Cataluña, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán y el viento será moderado en la costa sur de Tarragona.

La inestabilidad se mantendrá el viernes y el fin de semana, con cielos cubiertos o parcialmente nublados y posibilidad de chubascos y tormentas aisladas.