Barcelona están a punto de recibir la ‘revolución eléctrica’ de PBSC Urban Solutions, ya que esta empresa especializada en soluciones sostenibles de movilidad urbana se ha hecho adjudicataria de un contrato de diez años de duración gracias al cual llevará sus bicicletas eléctricas con pedaleo asistido de última tecnología a las calles de la Ciudad Condal.
La red de bicicletas compartidas de Barcelona, Bicing, está a punto de ingresar en una nueva era. A través de una unión temporal de empresas (UTE) con Ferrovial Servicios, se ha encomendado a esta empresa el lanzamiento de un total de 7.000 bicicletas, que incluye 1.000 bicicletas eléctricas Boost con pedaleo asistido. Su lanzamiento se llevará a cabo durante el año 2019 en los diez distritos de la ciudad. Esta importante implementación es el fruto de años de investigación y desarrollo, llevados a cabo por un el grupo de ingenieros mecánicos, eléctricos y electrónicos de la compañía. Su objetivo era trasladar a los usuarios de las bicicletas la experiencia de uso más cómoda y flexible posible. Y es que podrán desbloquearlas usando una aplicación móvil, una tarjeta inteligente o la tecnología NFC de sus teléfonos móviles.
‘Boost’, un cambio radical para las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido
Desde la compañía informan de que Boost es una bicicleta compartida eléctrica con pedaleo asistido. Cuenta con una batería de alta capacidad integrada en el cuadro de aluminio con una autonomía de más de 60 kilómetros para pedalear sin preocupaciones. Su impulso es suave y cómodo, sin ruidos ni vibraciones. Equipa un motor trasero y de una sola velocidad, que ajusta automáticamente la asistencia que brinda a cada usuario y se adapta a sus necesidades.
Las estaciones de anclaje de PBSC Urban Solutions actúan como centros de carga, lo que garantiza que las bicicletas siempre estén cargadas y listas para usarse. Además, la aplicación móvil proporciona una interfaz que permite a los usuarios personalizar su experiencia estableciendo un nivel límite de asistencia y ajustando las preferencias para establecer una configuración automática. También dispone de una función de gamificación en para motivar aún más a los usuarios y fomentar un estilo de vida divertido y saludable.
Un vecino de Barcelona utilizando las nuevas bicicletas eléctricas 'Boost' / PBSC URBAN SOLUTIONS
Estaciones de anclaje inteligentes para un sistema aún más inteligente
Según señalan desde la compañía, dichas estaciones inteligentes ofrecen:
- Flexibilidad: las estaciones inteligentes controlan y reportan de manera continua información sobre el estado de las bicicletas, la carga de la batería, así como información de diagnóstico y uso del sistema. Las estaciones híbridas inteligentes también pueden integrar ambas bicicletas (la Iconic y la Boost) con tecnología inteligente que reconoce y recarga las bicicletas eléctricas según sea necesario.
- Seguridad: el sistema cuenta con certificación que cumple con los estándares de seguridad y calidad.
- Rendimiento: el sistema no requiere recarga manual o intercambio de baterías. Se trata de un enfoque con simples pasos de anclaje, carga y utilización de la bicicleta, que tiene como objetivo garantizar una mayor eficiencia y disponibilidad.