Dos agentes de la Guardia Urbana vigilando una calle de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Dos agentes de la Guardia Urbana vigilando una calle de Barcelona, en una imagen de archivo / CG

Vida

Seis detenidos en Barcelona por robos con fuerza en domicilios y hurtos

La Guardia Urbana les arrestó tras verlos cargar maletas en un vehículo mal estacionado en Horta-Guinardó

4 septiembre, 2018 14:09

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a seis personas que presuntamente se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios y pequeños hurtos. Los sospechosos fueron arrestados mientras cargaban maletas con objetos robados en un vehículo con la intención dirigirse al aeropuerto de El Prat para llevarlos a Georgia.

Los arrestos se produjeron el viernes, cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención en el distrito de Horta-Guinardó vio a los seis individuos cargando maletas en un vehículo mal estacionado, con matrícula francesa, e invadiendo la calzada con los bultos, según ha detallado el cuerpo policial este martes en un comunicado.

Joyas, relojes, aparatos electrónicos y ropa

Ninguna de las personas supo dar explicaciones sobre el contenido de las maletas ni su procedencia, motivo por el cual la patrulla les pidió abrirlas. Y observaron elementos de dudosa procedencia -por ejemplo, ropa infantil-, y herramientas que suelen emplearse para forzar cerraduras para acceder a domicilios.

Los agentes identificaron a los seis individuos y comprobaron que algunos de ellos tenían antecedentes por hurtos y robos con fuerza, entre otros, por lo que fueron detenidos por estos presuntos delitos.

Entre los objetos recuperados por los agentes se incluyen joyas y relojes de marca; aparatos electrónicos -cámaras de fotos, ordenadores portátiles y diez móviles, entre otros-; ropa con etiquetas de establecimientos comerciales, y otras herramientas para acceder a domicilios.