Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EFE

Vida

Detienen al hijo de la mujer hallada muerta en Sils (Girona)

La investigación policial apunta a que el hombre estuvo implicado en el fallecimiento de su madre y convivió con el cadáver durante un tiempo

3 septiembre, 2018 18:08

Unos agentes pertenecientes a los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su madre, cuyo cadáver fue descubierto en avanzado estado de descomposición el 31 de agosto en Sils, localidad de Girona.

El cuerpo sin vida de la mujer, que tenía 64 años, fue hallado en el garage de la casa que compartía con su hijo en el municipio gerundense, por lo que las sospechas del cuerpo policial apuntan a que convivió con el cuerpo. Éste se encontraba envuelto en plástico y telas, presumiblemente, para ocultar el olor.

Secreto de sumario

El juez que lleva la instrucción ha decretado el secreto de sumario en el caso, aunque han trascendido algunas informaciones sobre el mismo. En este sentido, el cadáver fue hallado gracias a la denuncia de los vecinos de Sils, quienes atestiguaron no saber nada de la mujer desde finales del año pasado. 

Asimismo, tampoco se habría visto al hijo de ésta por las inmediaciones de la urbanización Vallcanera Parc, en la que se encontraba la casa que compartían. Un dato que hizo sospechar a los agentes. 

A la espera de autopsia

A pesar de la detención, llevada a cabo hoy en Maçanet de la Selva, los Mossos continúan la investigación para identificar el cadáver y determinar las causas de la muerte. 

Además, otra línea de la investigación indaga si se han producido movimientos en sus cuentas bancarias ya que la fallecida continuaba cobrando una pensión de viudedad.