La Guardia Civil investiga a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de daños en el interior de una bodega cooperativa de vinos de Cariñena (Zaragoza).
El responsable de la bodega denunció en enero ante la Benemérita la apertura de dos depósitos, de los que se habrían vertido 105.000 litros de vino blanco valorados en 85.000 euros, han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
Uno de los vinos más caros
Según las gestiones realizadas, el autor de los hechos habría sido alguien que conociera las instalaciones o incluso un trabajador de la empresa, ya que se verificó que ninguna persona ajena a la bodega había accedido a la misma en el periodo de tiempo en el que se produjo la apertura de los depósitos.
Estos depósitos contenían una de las variedades de vino más valoradas de la empresa, ya vendido por contrato y pendiente de entregar.
Identifican al presunto responsable
La información recabada por los agentes de la Guardia Civil ha permitido identificar al presunto responsable de los hechos, un empleado de la bodega que días antes de la comisión de este delito fue amonestado por la empresa por asuntos relacionados con su trabajo diario.
Este hombre, de 34 años, nacionalidad española y vecino de Cariñena, fue investigado, no detenido, por un presunto delito de daños el pasado 18 de agosto.