Un incendio localizado en el municipio de Roses, en Girona, ha obligado a confinar dos urbanizaciones de la zona, Puig Rom y Mas Fumats.
El fuego se habría inciciado sobre las 16.45 horas en una zona conocida como el Coll del Pení, en la sierra de Rodes. Ha obligado a cortar la carretera GI-614 a su paso por el municipio y los accesos a Cala Montjoi, Cala Joncols, Canyelles y Almadrava.
Dispositivo conjunto
A lo largo de la tarde los agentes y medios movilizados para sofocar el incendio han ido aumentando hasta llegar a trasladar al lugar unas 40 dotaciones terrestres y 16 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat.
También se han unido en el dispositivo 10 patrullas de Mossos d'Esquadra, tres unidades de los Agentes Rurales, seis de las Agrupaciones de Defensa Forestal, varios agentes de la polícia local y Protección Civil y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Varios focos simultáneos
El incendio ha llegado a tener cuatro focos activos de forma simultánea, lo que podría indicar que haya sido provocado intencionadamente. Los bomberos han declarado el fuego controlado a las 19.25 de la tarde, después de más de dos horas y media de trabajos de extinción, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Agentes Rurales de la Generalitat han estimado en más de 9,5 hectáreas la superficie afectada por los diferentes fuegos. Se ha ambierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.