La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reportado siete accidentes en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del sábado, en los que han perdido la vida siete personas.
Todos los accidentes han ocurrido durante la jornada del sábado en distintos puntos de la geografía española y, además de los fallecidos, hay dos heridos hospitalizados.
Dos atropellos y dos choques
Dos de los accidentes de tráfico que han acabado con fallecidos han sido atropellos, uno ocurrido en Santa Cruz de Tenerife y otro en la localidad murciana de Totana. Este último habría ocurrido sobre las 7.00 horas y el conductor del atropello se habría dado a la fuga.
También han fallecido dos personas a causa de colisiones con otros vehículos. Un motorista ha perdido la vida al chocar contra un turismo en Larouco, municipio de Ourense. El segundo sería el conductor de un turismo que impactó frontalmente contra un camión en Oroso (A Coruña). El hombre que manejaba el camión resultó ileso.
Más de cuatro millones de desplazamientos
La DGT ha estimado un total de 4,6 millones de desplazamientos durante este fin de semana. Estos días son especialmente intensos en lo que al tráfico se refiere, sobre todo el domingo, ya que ha sido una semana con un día festivo y, además, muchos municipios han celebrado fiestas locales, lo que ha propiciado los desplazamientos para disfrutar de los días libres.
La institución ha reforzado el dispositivo de seguridad en carretera tanto el día 15 (el festivo) como este fin de semana con medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo. Aun así, vuelven a pedir a los conductores que extremen las precauciones al volante, además de recordarles pequeños gestos que favorecen la seguridad vial, como planificar el viaje y las paradas cada dos horas, respetar la velocidad y la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni sustancias estupefacientes y respetar a otros conductores, ciclistas y peatones.