El teléfono de emergencias 112 ha recibido este viernes un total de 677 llamadas por el temporal en Cataluña y los Bomberos habían atendido 292 avisos hasta las 18.00 horas. Uno de los incidentes ha sido por un rayo, que ha herido a un operario que manipulaba una grúa en Reus (Tarragona). Los servicios sanitarios lo han atendido y lo han trasladado al Hospital de Reus con un pronóstico menos grave.
La mayoría de las incidencias han sido inundaciones de bajos y de carreteras, y árboles caídos. La población más afectada por las fuertes lluvias ha sido Terrassa, que ha activado el plan de emergencias municipales. El 73% de las llamadas provenían del municipio, mientras que Rubí y Sant Andreu de la Barca han registrado 22 y 19 alertas.
Plan Inuncat
Protección Civil mantiene a esta hora el plan Inuncat y alerta de “lluvias torrenciales” en Barcelona, sobre todo en el área metropolitana, pero también en Girona, Tarragona y la Cataluña Central. La Generalitat ha pedido mucha precaución en las carreteras, ya que puede haber poca visibilidad en algunos tramos y avisa de retenciones en vías como la Ronda de Dalt. Las rondas de la capital catalana han recuperado a partir de las 17.44 horas la normalidad en la circulación.
La lluvia ha caído en poco tiempo en Castellbisbal, donde han registrado 40 litros por metro cuadrado en media hora, y más de 30 litros en Sabadell. Los Bomberos han recibido avisos sobre todo de la zona norte del área metropolitana y de Girona.