La Guardia Civil ha incautado en solo una semana cerca de 6.000 artículos falsificados y de contrabando por un valor de 102.300 euros.
El género requisado por los agentes es mayoritariamente prendas de ropa de diferentes marcas y tabaco requisado en las localidades de Lloret de Mar y Roses, en la provincia de Girona, así como en el aeropuerto de esta misma provincia.
Ropa falsa a la venta
Entre los días 6 y 13 de agosto la Guardia Civil han inspeccionado un total de 13 locales comerciales, 12 de ellos situados en Lloret de Mar y el último del recuento, en Roses. Los agentes del cuerpo sospechaban que las prendas de vestir que vendían dichas tiendas podrían no ser género legal, sino falsificado, como así se demostró en las inspecciones
En el primer municipio se incautaron 5.490 prendas de varias marcas comerciales, por un valor de 78.650 euros. En el segundo, la ropa requisada se valoró en más de 23.600 euros.
Contrabando de tabaco
Asimismo, los agentes requisaron el 8 de agosto 600 cajetillas de tabaco de la marca Winston Classic en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Una pasajera de origen ruso transportaba este material en su equipaje sin las debidas precintas fiscales.