Una imagen de archivo de una lluvia intensa

Una imagen de archivo de una lluvia intensa

Vida

14 provincias están en riesgo por lluvias, tormentas y máximas de 38ºC

La Agencia Estatal de Meteorología apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en sierras del sudeste, entorno de Pirineos y este del Sistema Ibérico

11 agosto, 2018 11:11

Un total de 14 provincias estarán este sábado 11 de agosto en riesgo por lluvias, tormentas y máximas de 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El organismo apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en sierras del sudeste, entorno de Pirineos y este del Sistema Ibérico.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias son Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Valencia y Murcia. En cambio, solo por tormentas estará Albacete. Por otro lado, Extremadura estará en riesgo amarillo por altas temperaturas.

Suben las temperaturas

En la Comunidad Valenciana se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas, que serán más frecuentes la primera mitad del día en el entorno del cabo de la Nao. Además, se prevé nubosidad en el resto de la mitad este peninsular y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales por la tarde que podrán ser localmente fuertes en las sierras del sureste peninsular, y sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad y con granizo en el entorno de Pirineos, interior norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, interior del Levante y este de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, las temperaturas irán en aumento en buena parte de la Península y en archipiélagos, y con pocos cambios en el sureste. Este ascenso será localmente notable en los tercios norte y noreste peninsulares. En general las temperaturas mínimas irán en ascenso.