El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997, ha sido detenido este viernes en un hotel de Frankfurt tras agredir a una prostituta, confirmaron fuentes policiales, después de que el popular diario Bild difundiera la noticia.

 De acuerdo con el canal informativo NTV, la detención se produjo sobre las seis de la mañana, después de una fuerte discusión entre la mujer y Ullrich, aparentemente no "satisfecho" con los servicios sexuales recibidos.

La Policía alemana ha emitido un comunicado para informar que el exciclista "había tenido una disputa con una dama de compañía que se quedaba con él. Posteriormente, este atacó a la mujer físicamente y la hirió". Según la misma nota de la Policía, la víctima "tuvo que recibir atención médica" como consecuencia de las heridas.

Detenido en España

La detención llega pocos días después de que Ullrich fuera detenido por la Policía española tras asaltar la casa de su compatriota, el actor y director de cine Til Schweiger, en la isla de Mallorca.

Ullrich quedó en libertad al día siguiente tras prestar declaración ante el juzgado de Palma, pero pesa sobre él una orden de alejamiento de 50 metros sobre su vecino Schweiger. Tras aquel incidente, el exciclista afirmó estar arrepentido y querer someterse a terapia para solucionar sus problemas, acrecentados desde que su mujer Sara le abandonara llevándose a sus tres hijos de 11, nueve y cinco años a Alemania.