La ola de calor parece haber llegado a su fin es España, al menos en el norte y en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, una bajada generalizada de temperaturas y fuertes tormentas acompañadas de granizo en Aragón, Cataluña, norte de Castellón, Cantábrico oriental y Navarra.
Se esperan también lluvias débiles en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, y chubascos en otros puntos del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto del país, predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Viento norte
Las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y en Canarias, sobre todo en zonas del interior de la mitad norte, se mantendrán en el área mediterránea y aumentarán en Valencia.
El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental. Habrá régimen de vientos alisios en Canarias, poniente en el litoral andaluz, y de componente este en el resto del área mediterránea.
Lluvias en Cataluña
En Cataluña se esperan para hoy cielos cubiertos con nubes de evolución diurna y lluvias y chubascos con tormenta a partir de la mañana.
Las temperaturas han entrado ya en descenso y el viento flojo de componente sur a moderado tenderá por la tarde a variable flojo.