Si hay una bebida que triunfe en el verano, sin duda esa es el mojito. Esta bebida originaria de Cuba es perfecta para aportarnos un sabor dulce y fresco con el que combatir el calor de los meses veraniegos, además de ser la excusa perfecta para salir a tomar algo con la pareja o el grupo de amigos.
El mojito es un cóctel elaborado a partir de ron blanco, azúcar moreno, limón, menta o hierbabuena, agua mineralizada y mucho hielo --normalmente picado--. Esta bebida se puede preparar de diferentes formas y variantes, pero siempre respetando su frescura y sabor. Si apetece probar un mojito en las noches de Barcelona, estos son algunos de los mejores establecimientos para hacerlo en la ciudad Condal.
Mojito Club
El Mojito Club, situado en el barrio del Eixample, es uno de los establecimientos más famosos y reconocidos en la preparación de esta bebida. En él, además de garantizar un mojito de un sabor único, se encuentra un ambiente agradable y multicultural para una noche de fiesta por Barcelona.
Torre Rosa
La coctelería Torre Rosa está ubicada en la zona de Sant Andreu. Es una de las mejores coctelerías de Barcelona debido a su múltiple variedad de cócteles y bebidas alcohólicas, entre las que destaca el mojito. La tradición de Torre Rosa responde a una amplia trayectoria en la elaboración de este tipo de bebidas, que se extiende desde el año 1987. Actualmente, aún queda parte de la herencia adquirida de los primeros cocteleros de este establecimiento.
La Rosa del Raval
La Rosa del Raval es una de las coctelerías más conocidas de la ciudad y se encuentra en el distrito de Ciutat Vella. Se caracteriza por ser un local que rinde homenaje a la cultura mexicana, algo que se puede apreciar en su variedad de platos típicos. Además de por la comida, su mojito es de gran popularidad por ser uno de los más baratos de la zona –por tan solo 3,5 euros en su happy hour–, lo que no influye en su especial y fresco sabor.