El marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, deberá declarar este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Diego De Egea. También lo harán su hermano y el abogado de ambos. Los tres están detenidos por contratar supuestamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo, que será interrogado de nuevo.



Según han informado hoy fuentes de la Audiencia Nacional, De Egea tiene previsto tomarles declaración a todos ellos, así como al abogado y socio del excomisario, Rafael Redondo, detenido en noviembre en la operación Tándem junto a Villarejo, siendo ambos los dos únicos que permanecen en prisión por esta causa.

Supuesto encargo a Villarejo

El marido de Ana Rosa fue detenido ayer en Madrid a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juez, en relación a un supuesto encargo que le hicieron él y su hermano al excomisario para investigar a una persona que les debía dinero.



El hermano de Juan Muñoz fue arrestado en Andalucía, donde además se practicaron registros en las localidades andaluzas de Sotogrande y Marbella, así como en Madrid. La Fiscalía atribuye a los tres delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, dentro de unas diligencias que son secretas.

Vinculación con Juan Carlos

Las acusaciones contra Muñoz, su hermano y su abogado se basan en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó el juez cuando se produjo su detención, unos audios con conversaciones que está analizando la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y remitiendo al juez de la Audiencia Nacional en diferentes informes.



Uno de los últimos informes que recibió el magistrado, a raíz del cual abrió la pieza número cinco del caso --bautizada Carol-- trata sobre una conversación grabada en 2015 entre Villarejo y la amiga de Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein. En la misma, se desvela que el Rey emérito tenía cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.



En base a esas grabaciones, De Egea tomó declaración la semana pasada a Villarejo, quien argumentó que fue a hablar con Corinna por orden del Estado para solventar los problemas entre ella y el monarca.

Caso Tándem



Ayer mismo, el juez archivó de forma parcial dos de las cinco piezas del caso Villarejo en las que se investigan dos encargos al excomisario por parte de un bufete de abogados y de la familia del promotor de la urbanización de lujo de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Si bien estos sobreseimientos no afectan a Villarejo y a su socio Rafael Redondo, la Fiscalía ha anunciado que los va a recurrir.

El caso Tándem gira en torno a los trabajos que ha hecho Villarejo en las últimas décadas como detective privado para clientes para los que obtenía información confidencial valiéndose de su condición policial y luego la vendía a cambio de millones de euros.