Restos de un accidente de tráfico / CREATIVE COMMONS

Restos de un accidente de tráfico / CREATIVE COMMONS

Vida

Los lugares de Madrid con más accidentes

Este es el primer mapa de los puntos negros de la ciudad, elaborado por la Policía Municipal

29 julio, 2018 16:02

Madrid es la ciudad más poblada de España, lo que implica también mucha circulación de coches... y algunos accidentes. Por ello, la Policía Municipal ha creado el primer mapa de los puntos negros de la capital, con 185 zonas de concentración de choques y despistes.

Con este mapa, que recoge los datos de los accidentes del 2017, la Policía Municipal trata de encontrar las causas que los provocan (señal poco visible, giro inadecuado, tramo de alta velocidad) y analizar las localizaciones.

Los peores lugares

Sobre todas las zonas destacan cuatro: la glorieta entre la M-40 de Madrid y la carretera de Vicálvaro, que dejó 16 accidentes y 22 heridos en 2017 (lo que ha llevado a convertir un ceda el paso en un stop) y el cruce entre la avenida de Andalucía y la Gran Vía de Villaverde, con 19 accidentes y 53 heridos, son dos de ellas. 

mapa puntos negros madrid accidentes

mapa puntos negros madrid accidentes

El mapa de los puntos negros de Madrid

La plaza de Lima, delante del Bernabéu, con 25 accidentes y 40 heridos (por las ramas de la Castellana que tapaban unos carteles indicativos) y Barajas, con 19 accidentes y 16 heridos (en los movimientos de parar y arrancar, con el 20% producidos en el área de taxis) son los otros dos.

Muchos heridos

Según los datos de la policía, en el 95% de los accidentes de Madrid se producen heridos. Con todo ello, el cuerpo policial propone medidas al ayuntamiento para mejorar la movilidad.

Un último dato es que, en 2017, en Madrid se produjeron 1.595 atropellos a peatones (4 al día). Murieron 15. El viernes es el peor día, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.