El paseo de la Vall d'Hebron a su llegada a la plaza Karl Marx de Barcelona

El paseo de la Vall d'Hebron a su llegada a la plaza Karl Marx de Barcelona

Vida

Detenido por provocar el atropello de un ciclista en Barcelona

La Guardia Urbana localiza al sospechoso por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por lesiones, imprudencia grave y estado de embriaguez

23 julio, 2018 15:51

La Guardia Urbana ha identificado y detenido al conductor que, el viernes, en estado de embriaguez, provocó el atropello de un ciclista en Barcelona causándole lesiones graves. Los motivos del arresto son: un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por lesiones e imprudencia grave, y por conducir bajo los efectos del alcohol.

El conductor en cuestión circulaba en sentido Besòs por el lateral mar del paseo de Vall d'Hebron y, cuando llegó a la confluencia con la plaza Karl Marx, colisionó con la parte delantera de un turismo que conducía al lado del ciclista, quien, como consecuencia del impacto, salió proyectado unos 14 metros.

Ingresado

El ciclista, de 46 años, fue atendido en el lugar por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron donde todavía está ingresado.

El conductor del turismo, por su parte, dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Urbana.

Viernes noche

La policía todavía investiga el accidente para determinar la causa principal del mismo y si el conductor circulaba por encima de la velocidad permitida.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.10 del viernes.