Imagen de un hoteles temático en Barcelona / Pinterest

Imagen de un hoteles temático en Barcelona / Pinterest

Vida

Los mejores hoteles temáticos para visitar en Barcelona

Estos alojamientos suponen una oportunidad ideal para pasar una estancia diferente en familia o con tu pareja

21 julio, 2018 22:04

Especialmente durante los meses de verano, y en otros puntos concretos del año, la oferta hotelera se dispara en las grandes ciudades de España, sobre todo en las de la costa mediterránea. Sin embargo, el sector hotelero actual está cada vez más influenciado por las nuevas y más modernas propuestas de alojamiento a la hora de viajar, que se dejan notar sobre todo entre los jóvenes. Según el Gremio de Hoteles de Barcelona –que alberga al 95% de los hoteles de la ciudad–, los datos de ocupación registrados de enero a junio de este año se han situado en un 78,8%, lo que se traduce en una caída del 3% con respecto el mismo periodo del año anterior.

Por este motivo, el sector hotelero trabaja en un constante reciclaje que pasa por afianzar su propuesta de calidad y servicio para sus clientes. Además, también busca adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de los demandantes. Un camino que, parece estar dando bastante resultado en la Ciudad Condal, debido a que concentra una enorme propuesta de hoteles temáticos, dirigidos a diferentes públicos y nichos de mercado. Estas son algunas propuestas de Barcelona para disfrutar de hoteles temáticos para todos los públicos y gustos:

Hotel Acta Mimic

El Hotel Acta Mimic es un hotel de tres estrellas situado en el corazón de Barcelona, a pocos minutos de Las Ramblas. Se trata de un edificio donde se ubicaba el antiguo Teatro Colón, del que aún se conserva su esencia. Combinando la modernidad de sus instalaciones, su diseño se caracteriza por hacer un guiño al género del cine y el teatro de épocas pasadas en una gran variedad de habitaciones temáticas.

Chic & Basic Ramblas

El hotel Chic & Basic, situado en plena Rambla, recrea un ambiente inspirado en los años 60. Con un diseño vintage muy cuidado, sus visitantes podrán disfrutar de habitaciones de época con todo lujo de detalles. Entre los principales atractivos de este complejo, destaca su bar y restaurante con coches antiguos y maletas de anticuario que despertarán el recóndito instinto viajero de quien lo visite. La mayoría de las habitaciones posee balcón y el servicio de recepción está abierto las 24 horas.

 

Me encanta lo que hay en la entrada del @chicandbasichotels #chicandbasichotels #chicandbasicramblas

Una publicación compartida de Defreds (@defreds) el

 Sant Jordi Hostel Sagrada Familia

Una alternativa muy recomendable para aquellos viajeros, especialmente los jóvenes, que no quieran gastarse mucho dinero por un alojamiento, es la propuesta que plantea el Hostel Sant Jordi Sagrada Familia. Situado en la Calle Freser, muy cerca de la Sagrada Familia, este hostal promueve la más pura esencia de la cultura urbana, con una decoración joven y fresca, ambientada principalmente en deportes callejeros, a destacar el skate. Uno de sus atractivos es sin duda la mini-ramp que se sitúa en el interior del hostal, destinada a que los jóvenes skaters puedan realizar sus trucos, así como el diseño de sus zonas comunes plagadas de grafitis y pinturas. 

Family Resort Park

Situado en Cambrils, en la provincia de Tarragona, el Family Resort Park alberga tres zonas temáticas destinadas a garantizar a las familias una estancia única. Estas tres zonas son: Mediterráneo, El Caribe -Villa bonita- y la Polinesia -Bungalows Aloha-. Tanto las habitaciones como las zonas comunes de estos entornos están enfocadas a empaparse de la cultura de estos lugares con todo tipo de detalle. Además los profesionales repartidos por el Resort también llevan uniformes acordes para cada ubicación. Este hotel es una estupenda opción para pasar unas vacaciones diferentes en familia, teniendo a los más pequeños de la casa como protagonistas.

Hotel PortAventura

El Hotel PortAventura situado en el interior del famoso parque de atracciones catalán es una de las alternativas más recurridas dentro de la oferta de hoteles temáticos de la comunidad. En su interior las habitaciones y los espacios comunes están orientados a representar a los personajes más famosos de este centro de ocio, especialmente el Pájaro Loco, protagonista indiscutible de las atracciones y el resto de actividades del entorno. Además del hotel oficial, a los alrededores del parque existen otros alojamientos igualmente temáticos que tienen servicio de transporte para visitarlo, como por ejemplo: El Hotel Gold River, El Hotel Roulette o El Hotel Mansión De Lucy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PortAventura, now

Una publicación compartida de Eliot Benmouha (@ebenmouha) el