El sector del camping se ha reinventado y hoy por hoy vive uno de los momentos más prósperos de su existencia. Según la Federación Española de Campings (FEEC), en el cierre del verano pasado se produjo uno de los mejores resultados de los últimos diez años, consiguiendo alcanzar una cifra de ocupación nacional en torno al 85-90%, unas cifras que también esperan igualar e, incluso, superar durante esta temporada estival.
El interés de estos servicios, especialmente atractivos gracias al aumento de la demanda de festivales veraniegos, es una opción diferente para viajar que goza cada vez de más popularidad entre los jóvenes. Lejos de las instalaciones sin acondicionar de los campings primitivos, lo cierto es que los lugares habilitados para realizar este tipo de prácticas son actualmente recintos preparados que amplían su oferta para adaptarse al alojamiento que más se ajuste a las necesidades de cada uno. En concreto, Cataluña presenta una amplia variedad de lugares destinados a explotar el sector por todo el territorio:
Camping Nautic
El Camping Nautic, situado en L'Ametlla de Mar, Tarragona, es un recinto situado a la orilla del mar que dispone de terrazas y amplias zonas de parcela con sombra. Entre sus servicios también destaca la posibilidad de alquilar autocaravanas y bungalós, especialmente preparados para familias y grupos. En los alrededores del camping se permite el buceo y se ha habilitado una piscina al descubierto y una infantil. Además, ofrece la posibilidad de poder conectarse a internet con total libertad de servicio.
Camping Las Dunas
El Camping Les Dunes es un complejo situado en Sant Pere Pescador, en Girona. Ubicado en plena playa, permite la posibilidad de alquilar tiendas de campaña, caravanas fijas y bungalós. Destaca por poseer unas modernas instalaciones entre las que hay una amplia piscina con multitud de toboganes acuáticos y desniveles. Además, en los alrededores se permite disfrutar de todo tipo de actividades en el mar, como windsurf, o esquí acuático.
Camping Vilanova Park
El Camping de Vilanova, situado en Barcelona, dispone de una amplia variedad de servicios destinados al descanso y al turismo. Entre ellos se ofrecen marchas guiadas y diversas rutas en bicicleta. Dentro del complejo también hay piscina climatizada, sauna, bañera de hidromasaje y baño de vapor. En sus alrededores es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos como el buceo, windsurf, el descenso de ríos/kayak/rafting y esquí acuático, completando una escapada perfecta para todos los públicos.