Cinco turistas detenidos por marcharse de hoteles de lujo de Girona sin pagar
Se les acusa de delitos de apropiación indebida, estafa, conducción temeraria y contra la salud pública
10 julio, 2018 10:22Cinco turistas procedentes de Reino Unido e Irlanda han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, alojarse en hoteles de lujo en la provincia de Girona y marcharse sin pagar.
Los detenidos están acusados de varios delitos por sus actuaciones, entre ellos, apropiación indebida, estafa, conducción temeraria y delito contra la salud pública.
Coches robados
Se trata de cuatro hombres y una mujer con edades de entre 27 y 29 años cuatro de ellos fueron localizados circulando de forma temeraria con vehículos sustraídos.
En el momento de la detención se encontraban alojados en un hotel de lujo de la capital gerundense en el cual no habían realizado el check-out en el periodo acordado. En las habitaciones en las que se alojaban se encontraron máquinas para falsificar tarjetas, ordenadores, varias llaves de coche y drogas.
Deudas de 2.000 euros
Los investigadores han descubierto que también habían estado alojados en hoteles de municipios cercanos como Platja d’Aro y Lloret de Mar. En ellos se habrían marchado, supuestamente, debiendo unos 2.000 euros por estancia.
La investigación continúa abierta para cuantificar la estafa total y no se descarta que pueda haber más establecimientos afectados, han destacado los Mossos.