Más de 110.000 personas y 625 piscinas de Cataluña han participado este domingo en la XXV edición del 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple', una campaña impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple para recoger fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.500 catalanes.
El evento, que se ha reproducido en múltiples piscinas de Cataluña, ha permitido recaudar 350.000 euros, que se destinarán a la esclerosis múltiple infantil, ya que, aunque la enfermedad afecta sobretodo a adultos, hasta un 10% de los casos que se diagnostican son en niños, según ha informado la Fundació Esclerosi Múltiple en un comunicado.
Trabajo de concienciación
La presidenta de la fundación, Maria José Abella, ha explicado que a pesar de los grandes avances que se han hecho para concienciar, "todavía hay una falta de información muy grande sobre ámbitos más atípicos de la enfermedad".
Para celebrar los 25 años de la fiesta, la fundación ha convertido el acto central de este año en una fiesta que por primera vez se ha abierto al mar, dando la posibilidad a los bañistas de sumarse.
En concreto, el lugar de encuentro ha sido el Club Natació Atlètic - Barceloneta, y ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el conseller de Interior, Miquel Buch, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, así como algunos actores como Àngels Gonyalons, Guillem Albà o Àlex Casanovas.