Este miércoles por la noche se ha producido un tiroteo en el barrio del Carmel de Barcelona, que se ha saldado con dos heridos. Los efectivos de Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y captura para detener a una persona de la que ha sido facilitada una descripción y que ha huido del lugar.

Los investigadores están trabajando con la hipótesis de que se trata de un tema relacionado con la delincuencia común, según han informado los Mossos en su cuenta de Twitter. Según Metrópoli Abierta, cuatro hermanos se presentaron este miércoles por la noche en las urgencias del Hospital Vall d'Hebron. Dos de ellos tenían heridas de bala, aunque están fuera de peligro.

Cuatro disparos

En la noche del miércoles, los vecinos de la zona del Carmel alertaron al 112 tras escuchar gritos y disparos, al llegar, las patrullas de Mossos y de la Guardia Urbana se han encontrado en la calle Llobregós desperfectos en varios vehículos estacionados y munición de arma corta en el suelo. Tanto el autor de los disparos como el resto de personas que han participado en el incidente han huido del lugar en dirección a la Ronda de Dalt.

Los investigadores aseguran que se habría tratado de cuatro disparos tras el análisis de las municiones halladas en el suelo. En estos momentos la policía catalana busca al principal sospechoso.